10 mayo 2013

Poder Judicial sigue en manos del PSUV

El cambio de directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no genera ningún cambio, pues la trayectoria de la nueva presidenta, Gladys Gutiérrez, demuestra su apego al Gobierno nacional y específicamente al fallecido presidente Hugo Chávez; razón para que el diputado a la AN Homero Ruiz, concluya que el Poder Judicial continúa en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

El parlamentario considera que la gestión de Luisa Estella Morales era inaceptable en estos últimos años, pues su actuación siempre estuvo a favor del Gobierno, alejada de lo que establece la Constitución sobre la separación y autonomía de los poderes públicos en el país. 

Gutiérrez fue militante del Movimiento V República (MVR) y es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha sido Procuradora General de la República, candidata a la gobernación de Nueva Esparta, Cónsul de Venezuela en España. Esto es indicativo claro que siempre ha sido una ficha importante del Gobierno, dijo. 

La permanencia de militantes chavistas activos en el máximo ente judicial ha perjudicado la actuación del organismo en beneficio del país, afirmó Ruiz, quien sostiene que en el TSJ hay una politización exagerada que afecta a todo el sistema judicial. “Nuestro sistema judicial se ha convertido en un arma para perseguir y hostigar a la disidencia política, tan es así que hoy en día para el gobierno son más relevantes judicialmente los casos que implican alguna aprehensión por razones políticas”. 

Para el diputado es necesario que se produzcan cambios reales en todos los niveles del poder judicial, ya que el Estado venezolano está obligado a garantizarle los derechos contemplados en la Constitución nacional a todos los ciudadanos. (OL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.