12 mayo 2013

Maestros recabarán propuestas para elaborar séptima convención colectiva

Beatriz Oliva 
boliva@el-carabobeno.com

Para elaborar la séptima convención colectiva de los maestros nacionales se evaluarán las ideas y propuestas de beneficios en los 365 municipios del país. 

Virgilio Barreto, miembro de la dirección nacional del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria de la Magistratura (Sinafum), aseguró que se realizarán asambleas en las escuelas y encuentros regionales para sistematizar la propuesta que se llevará a la mesa de discusión. “No vamos hacer una convención al estilo del pasado, en donde solo la dirigencia sindical se reunía y hacia propuesta de convención”. 

La convención vigente se vence junio y aprovecharán lo que queda de mayo para adelantar las discusiones. El Ministerio del Trabajo espera por las federaciones. 

Barreto indicó que la mayoría no ha realizado el proceso electoral interno, requisito fundamental para la discusión del contrato. La organización sindical tiene todos los requisitos y procedimientos que exige del Consejo Nacional Electoral. 

Algunas de las propuestas que debe incluir la séptima convención es un aumento salarial en términos porcentuales, de acuerdo a la inflación, elaborar un instrumento que rija el ingreso, la promoción y el ascenso, además de una cláusula que permita dar respuesta a las clasificaciones docentes y solucionar las encargadurías de los subdirectores, directores, supervisores, coordinaciones y jefes de laboratorios. 

También deberá incluir que los obreros y personal administrativo formen parte del fondo administrado del Ministerio de Educación. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.