13 mayo 2013

22 homicidios durante fin de semana en Carabobo:Asesinados tío y sobrino en Valencia

Heberlizeth González C.  / Ana María Rodríguez

Dos hombres fueron  asesinados a tiros  la tarde de este domingo. Ricardo Carreño (40) murió en el sector Nueva Valencia, en el municipio Libertador. El segundo Jesús Peralta (26) fue acribillado en Nueva Florida, en Valencia. Ambos eran familia, tío y sobrino respectivamente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 pm. 

Según fuentes extraoficiales, Carreño y Peralta se trasladaban por la carretera vieja sentido Valencia-Tocuyito, en un carro Mitsubishi Lancer, color azul placa GAE51G. Durante el viaje, supuestamente se percataron que una camioneta los seguía. 

Al llegar al sector Nueva Valencia, los dos hombres se encontraron con un sujeto de nombre William. En ese momento, quienes viajaban en la camioneta se bajaron y golpearon con fuerza a Carreño para luego dispararle a quema ropa. Murió en el sitio. 

Peralta en compañía de William, huyó en el vehículo en sentido Tocuyito-Valencia, mientras, supuestamente, eran seguidos por los sujetos de la camioneta. 

Al llegar a Nueva Florida, frente a los edificios El Portal de San Luis, parroquia Miguel Peña, los tripulantes de la camioneta, cuyos datos se desconocen, descendieron e interceptaron a los dos hombres. Testigos del hecho relataron que los agresores dispararon contra Peralta y su acompañante. 

Peralta murió dentro del carro, su acompañante fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (CHET). 

Familiares consternados e incrédulos ante la realidad,  relataron que Carreño era un hombre tranquilo y sin enemigos. Trabajaba como carpintero. Dejó huérfanos a tres menores de 15, 8 y 2 años. 

Peralta era el menor de 10 hermanos, deja un niño de 4 años. Trabajaba como mensajero para una empresa privada. 

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Una multitud de vecinos y conductores que pasaban por la vía, se concentraron en el sitio, limitando la circulación de los carros. Aunque no es un tramo muy concurrido,  se generó lentitud. 

Asesinados a tiros dos hermanos en Fundación CAP

José Ramón (18) y su hermano Luis Ángel García (16), luego de cenar en su casa, en el  sector 6 de Fundación CAP, municipio Libertador, salieron a una reunión la noche del sábado. A pocas cuadras  trataron de mediar en una discusión entre un amigo y dos sujetos, y fueron tiroteados. 

Los hermanos iban por la calle El Lago de ese sector cuando se produjo la riña presuntamente con dos  hombres apodados “El Chino” y “El Guito”, quienes sacaron un arma de fuego y les dispararon. 

Danyeli García, una de los 11 hermanos, en medio del dolor sólo pedía a Dios resignación para ella y su madre, y perdón a los que cometieron el crimen. 

Luis Ángel, estudiaba cuarto año de bachillerato y José Ramón era bachiller y en octubre ingresaría a estudiar Administración de Aduanas en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) y deja huérfana una bebé de tres meses de nacida. 

Al lugar se presentó una comisión del Eje de Investigaciones  de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, para levantar los cuerpos. 12 casquillos de bala 9 mm fueron incautados como evidencia por los pesquisas, además realizaron trayectoria balística y fijación fotográfica del suceso para iniciar las averiguaciones que den con los responsables del doble asesinato. 

Ultimado un PC  para robarlo 

Héctor Alfonso Delgado (41), funcionario activo de la Policía de Carabobo, adscrito al comando de Santa Rosa, perdió la vida la madrugada de este domingo al recibir varios tiros para despojarlo de su arma personal, una pistola Pietro Beretta, 9mm. 

Delgado estaba en compañía de amigos frente a la casa 38 del sector II de Ricardo Urriera, cuando al lugar llegó un Aveo azul, varios sujetos descendieron y le dispararon al funcionario para quitarle la pistola. Rápidamente fue llevado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, donde murió. 

Con éstos dos casos de este fin de semana, suman 20 los funcionarios de distintos cuerpos asesinados en el estado Carabobo en lo que va de año.

Ultimado policía municipal  de Diego Ibarra 

Un oficial de la Policía Municipal de Diego Ibarra fue asesinado dentro de un local comercial en la avenida Principal de la parroquia Mariara, a las 12:00 de la madrugada de este domingo.   

El funcionario fue identificado como José Antonio Evora Gómez, de 41 años, quien presentó varias heridas por arma de fuego. 

De acuerdo a lo investigado, Evora se encontraba en el sitio referido cuando fue sorprendido por un sujeto desconocido, que sin mediar palabra le efectuó varios disparos para luego robarle su arma de reglamento y otros objetos personales. 

Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan lo ocurrido. 

Jesús René Castillo Robles, 37 años, murió tiroteado frente a una licorería en la vía pública cruce con calle Guayana, en el Barrio Libertador, parroquia Mariara, a las 07:00 p.m. del sábado.  

Se conoció que dos sujetos desconocidos a bordo de una moto sorprendieron a Castillo y le dispararon varias veces. Las autoridades de seguridad no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.  

Murió taxista 

Alciades Medina Medina, de 61 años, murió por una herida de arma de fuego en la calle principal del sector Mariscal Sucre, en Diego Ibarra, a la una de la madrugada de este domingo.

Trascendió que Medina supuestamente murió luego de resistirse a un presunto robo cuando trabajaba como taxista. 

Su cuerpo fue hallado a un lado de vehículo.

Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan el hecho.

Baleado en El Socorro 

Alrededor de las 4:00 am de este domingo, Juan Carlos Perozo (22) de ocupación albañil, fue baleado en la calle La Mariposa cruce con San José del sector La Charneca en El Socorro, parroquia Miguel Peña de Valencia. 

Según versión de familiares, el joven se dirigía a su casa cuando habría sido interceptado por desconocidos. El cadáver quedó desprovisto de zapatos y camisa. Su pantalón estaba a medio poner. 

Tiroteado en baño de Santa Paula 

Luis Enrique Angulo Jiménez (19), estaba compartiendo con varios amigos y familiares en la estación de servicio Santa Paula, cuando fue tiroteado por la espalda mientras orinaba en el baño de la bomba. Al caer, su atacante también le disparó en el pecho y brazos. 

Angulo laboraba como cabillero en una construcción y deja en orfandad una niña de tres meses.  

Otros casos 

En la calle Manrique, adyacente a las invasiones Nuevo Centro en Santa Rosa, cerca de las 5:30 am de este domingo balearon a Juan Ernesto Guillén Martínez (18). 

Anthony Gregory Contreta Quevedo (17), recibió varios disparos aproximadamente a las 11:00 pm del sábado en la calle principal de la segunda etapa de Trapichito. Fue ingresado a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde ingresó sin signos vitales. 

Aproximadamente  a las 5:00 am del domingo, Juan José Díaz Rodríguez (17), murió al recibir múltiples disparos en la urbanización Los Parques en Los Caobos. 

19 homicidios durante fin de semana 

Durante este fin de semana que inició a las 6:00 pm del viernes hasta la misma hora de este domingo, 22 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo, entre ellas un funcionario de la Policía de Carabobo y otro de la Municipal de Mariara. 

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el municipio Valencia encabeza la lista roja con nueve decesos, seguido de Libertador con seis, Puerto Cabello tres, Diego Ibarra tres, y Carlos Arvelo uno. 

Lista Roja

1. Luis Francisco Romero Macero (Valencia)

2. José Luis Barrios Landaeta (Carlos Arvelo)

3. Jorge Leonardo Sánchez García (Libertador)

4. José Luis Pandares Terán (Valencia)

5. Jorge Daniel Terán Godoy (Libertador)

6. José Ramón García (Libertador)

7. Luis Ángel García (Libertador)

8. Héctor Alfonso Delgado (Valencia)

9. Juan Carlos Perozo (Valencia)

10. Luis Enrique Angulo Jiménez (Libertador)

11. Juan Ernesto Guillen Martínez (Valencia)

12. Anthony Gregory Contreta Quevedo (Valencia)

13. Juan José Díaz Rodríguez (Valencia)

14. José Antonio Evora Gómez (Diego Ibarra)

15. Luisana Katiusca Vegas Mujica (Puerto Cabello) 

16. Franklin Rafael Rodríguez (Puerto Cabello)

17. Albert José López (Puerto Cabello)

18. Jesús René Castillo Robles (Diego Ibarra)

19. Alcides Medina Medina (Diego Ibarra)

20. Ricardo Carreño (Libertador)

21. Jesús Peralta (Valencia)

22. Edison Alfredo Lujano (Valencia)

Con información de Darío Sánchez García 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.