14 mayo 2013

La venta se cerró, ratificó Carlos A. Zuloaga:Leopoldo Castillo: “Globovisión ya no será la misma”

 Zaida D. Arias Molina
zarias@el-carabobeno.com

Globovisión ya no será la misma que vivimos y conocimos en los últimos 12 años, reveló Leopoldo Castillo, uno de los nuevos directivos del canal luego de su venta. 

Este lunes asumirían las riendas del canal privado sus nuevos dueños: Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, luego de concretarse el traspaso de la mayoría accionaria por parte de Guillermo Zuloaga, a través de su hijo Carlos Zuloaga. 

En el transcurso del día, el ex vicepresidente Carlos Alberto Zuloaga ratificó que la venta de la planta se cerró, y que ya estaba lista su renuncia, igual que la de su papá. 

El conductor del espacio “Aló Ciudadano” participó en el encuentro con los trabajadores,  quienes les expusieron sus inquietudes acerca de los cambios que se implementarán en esta nueva fase de desarrollo de la televisora que tiene nuevos dueños. 

En su intervención expresó que la decisión de llevar la línea editorial hacia el centro será gradual, pues la programación actual del canal genera ganancias. “A los nuevos dueños les preocupa que haya un desplazamiento de la audiencia y de que la audiencia de Globovisión no regrese”. 

Castillo tiene un plazo de 3 meses para participar en la transición de Globovisión y luego reconsiderará su decisión. “Esta es una casa de compromiso, yo siento que en esta oportunidad lo más cómodo pudo haber sido quedarme con mi programa y ya, pero yo decidí asumir esta responsabilidad”.

Vladimir Villegas no asumirá  dirección del canal

El periodista Vladimir Villegas informó a través de su cuenta en Twitter que debido a diferencias que surgieron con nueva directiva, no asumirá la dirección general del canal de noticias Globovisión como se había anuncia días atras. 

“No hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias”, detalló @Vladivillegas. 

En otro tuit, el profesional de la comunicación explicó que la decisión se adoptó en los mejores términos con los accionistas del canal y ofreció excusas por la expectativa que se generó en torno a su nombramiento. 

Guillermo Zuloaga: 

“Sentimientos encontrados”...

A través de una carta leída por su hijo, Zuolaga, quien llevó las riendas del canal durante 18 años, aseguró que la venta del canal le genera sentimientos encontrados y las negociaciones han sido impecables durante el proceso de venta. “Para mantener Globovisión abierta hace falta más que dinero”. 

Zuloaga saludó a todos aquellos que han podido expresar libremente su opinión sobre la venta de Globovisión y pidió el beneficio de la duda al cambio que acarrea la instalación de una nueva junta directiva. “Me han culpado de no tener conciencia ciudadana y de ser el culpable si la oposición no triunfa”. (MFR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.