14 mayo 2013

Maduro anunció creación de fondos para beneficiar a la FAN con aumento de sueldo

 Adriana Chirinos Castro 
achirinos@el-carabobeno.com

La agenda del presidente Nicolás Maduro de este lunes estuvo repleta de actividades y promesas a representantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).  Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería en Fuerte Tiuna el mandatario se comprometió a crear varios fondos para aumentar los beneficios de los militares y a aumentarles el sueldo. 

Los fondos serían el de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento. Maduro agregó que aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20 mil a 50 mil bolívares. 

Sin dar especificaciones el mandatario aprobó un aumento salarial para toda la FAN. Detalló que el alto mando militar explicará próximamente la “formula lineal” que aplicaron para el 2013. 

Desde Fuerte Tiuna Maduro sostuvo que la FAN debería tener un canal de televisión en el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), además de una revista y un periódico. 

La inseguridad, el mayor  problema

En horas del mediodía el presidente activó el Plan Patria Segura en Caracas. Sostuvo en su discurso la unión cívico-militar ha elevado la capacidad de garantizar la seguridad de todo el país. “Esto tiene que hacerse con el mayor compromiso, dedicación”. Aseguró que la inseguridad es el principal problema de Venezuela por lo que debe ser atacado. “Este problema es creado por la cultura del consumismo, por el capitalismo en los último 20 años. Si no superamos este problema no habremos hecho nada”. 

Como es costumbre el mandatario criticó a los funcionarios policiales de las regiones opositoras. Este lunes aseguró que la policía de Petate en Sucre, atraca, matraquea y llegan al barrio a vender droga. “Eso está podrido. Le hago un llamado a la Policía de Sucre, Miranda y Baruta, son sus altos mandos los que están podridos. Son los municipios más inseguros del país”. 

A los dueños de las televisoras Maduro también envió un mensaje. Aseguró que no permitirá la transmisión de series de violencia o que promuevan la prostitución. “Sospecho que no quieren trabajar conmigo y me quieren derrocar. Veo los ojos brillosos del 2002. Llamo a los dueños de las televisoras. De ustedes pido la máxima colaboración y que cese el festín de la muerte que han impuesto al país por negocio y amarillismo. Solo con el socialismo y humanismo chavista se puede lograr la paz”. 

El plan de seguridad número 22 que implementa el oficialismo será activado el próximo lunes en Lara, Zulia y Carabobo.  

Puro engaño

El líder opositor Henrique Capriles Radonski criticó a Maduro por mentirle a los efectivos de la Fuerza Armada. Mediante la red social de Twitter el gobernador de Miranda colocó: “Hoy el Enchufado mayor irá a caerle a coba a nuestra FANB! La familia militar clama por una nueva Ley de Seguridad Social!”.  

Capriles sostuvo en otros dos mensajes que los personeros del Gobierno han tratado de hacerle creer al país que la familia de los militares se encuentran en buenas condiciones cuando la realidad es otra. “Nuestros militares y sus familias también padecen el desastre de desgobierno, la inseguridad, inflación, escasez, malos servicios!”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.