20 mayo 2013

Mañana inicia operativo de inscripción y actualización del pasaje estudiantil

 Desde el martes 21 y hasta el viernes 24 habrá una jornada de inscripción y actualización del pasaje preferencial estudiantil, informó Samantha Sergent, directivo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). 

En nota de prensa, la funcionaria indicó que además de la inscripción se estarán actualizando los datos de los educandos ya inscritos, pertenecientes a todas las etapas de educación básica inicial, secundaria, técnico diversificada y universitaria. 

En este proceso, se tratará la modalidad del Boleto Directo Personalizado (BDP), para hacer efectivo el pago de sus viajes en el transporte público. “Estamos certificando de esta forma que los estudiantes tengan la facilidad de solicitarle al operador, cuál es su centro de adquisición más cercano, bien sea a su centro de estudios o a su residencia, Por ejemplo, que el estudiante de Puerto Cabello, no tenga la necesidad de viajar a Valencia para adquirir los boletos”, precisó. 

Sergent agregó que aquellos estudiantes y representantes que deseen recibir el beneficio deberán consignar constancia de estudios original vigente con sus respectivos sellos y firmas. Los niños o niñas que aún no tengan cédula, el padre, madre o representante debe mostrar partida de nacimiento y documento de identidad del representante, y estar presente para formalizar la inscripción. Los mayores de ocho años tienen que presentar su cédula laminada. 

Por cuatro días consecutivos el operativo se efectuará de 8 am a 4 pm., en el salón “La Revolución” del Comando Regional Nº 2, La Quizanda. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.