22 mayo 2013

Finanzas convoca oferta especial de bonos de deuda

El Ministerio de Finanzas anunció el inicio de una oferta pública de bonos de deuda pública interna, destinada solo a instituciones bancarias del sector público. 

En la convocatoria se informó que la colocación se hará por un monto de 15 mil millones de bolívares, recursos que se utilizarán para cancelar el servicio de la deuda interna y para su refinanciamiento, así como para financiar la gestión fiscal. 

La oferta permitirá la emisión de Títulos de Interés Fijo con vencimiento en el año 2023 y un Vebono con vencimiento en 2024. 

Finanzas efectúa esporádicamente ofertas especiales dirigidas al sector público para asegurar los recursos que requiera la Tesorería Nacional para ejecutar diversos pagos. La emisión forma parte del endeudamiento previsto para 2013. 

No se trata de una emisión de bonos al exterior. La banca tiene suficientes recursos y necesita colocarlo mediante deuda interna. (LC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.