22 mayo 2013

Afectadas por implantes PIP deben formalizar inscripción

Las mujeres afectadas por el implante de prótesis de la marca Poly Implant Prothese (PIP) deben inscribirse en el Registro Nacional Obligatorio de Implantes Mamarios PIP para poder realizar el retiro y reemplazo programado de éstos, ratificó en ponencia la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez. 

En la decisión se insta al Ministerio para la Salud, ente que instauró el programa, a enviar la data recolectada de mujeres afectadas para su incorporación en el expediente y la continuación de la causa iniciada a mediados de 2012. 

Mediante una nota de prensa, se informó que una vez se conste con la información solicitada, la sala dictará auto expreso, por lo cual se pronunciará sobre la participación de “intervinientes y la apertura del lapso para dar contestación a la demanda”, refiere una nota de prensa. 

Venezuela es el país pionero en retirar los implantes PIP y sustituirlos gratuitamente, a través de la disposición de los centros médico-asistenciales para atender a las personas que se colocaron las prótesis. 

Autoridades de la firma PIP admitieron que los implantes fueron fabricados con silicona de bajo grado industrial, lo cual no es apropiado para el uso médico, ya que podría causar daños al organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.