28 mayo 2013

Maduro acusa a CNN de promover un golpe de Estado en Venezuela:“En el PSUV están enfermos de esperar el segundo audio de Mario Silva”

 AFP

El diplomático panameño Guillermo Cochez, se refirió este lunes a la expectativa creada en torno a la posible difusión de una segunda grabación que comprometería al Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Todos a la espera de nueva cantata de Mario Silva. En PSUV están enfermos de esperar”, tuiteó el ex embajador de Panamá ante la OEA, quien la semana pasada había publicado en su cuenta de Twitter mensajes en los que comentaba, la difusión del primer audio en el que habría quedado en evidencia de una conversación entre el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva y el jefe de la inteligencia cubana, Aramis Palacios. 

Cochez, informó que el contenido de la próxima grabación anunciada por el diputado Ismael García sería “terrible” y “escalofriante”, aseguró que “la fragilidad del régimen (de Maduro) se demuestra en estos momentos”, en los que “no coordinan; se miran mal entre sí; no saben qué hacer; caminan de un lado al otro”, informó El Nacional. 

Ismael García:  Audio saldrá  en su momento oportuno

Ismael García al ser abordado por respecto a la fecha para la divulgación del próximo audio anunciado el lunes pasado, dijo que si bien es cierto que faltan verdades que se tienen que saber, saldrá en su momento oportuno, al tiempo que este tema se está trabajando con mucha responsabilidad y seriedad, porque a su juicio no se trata de la novela “El derecho de Nacer”, sino de la traición a la patria, develada por el máximo exponente del Partido Socialista Unido de Venezuela, por parte de este gobierno. 

“Este no es un problema mío, sino un problema del país, por lo tanto aquí no hay que investigar al mensajero sino el mensaje y verificar si es cierto. La voz de uno es como la huella digital, es muy difícil que se pueda forjar. 

Maduro acusa a CNN

El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes a la televisora estadounidense CNN de promover a través de su canal de noticias en español un golpe de Estado en Venezuela, en el marco de una “guerra psicológica” de los medios de comunicación contra su gobierno. 

El canal de noticias “CNN en español es una televisora puesta al servicio de la desestabilización, que llama abiertamente a golpe de Estado en Venezuela, que tergiversa la vida política y social de nuestra patria”, dijo Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal. 

La acusación de Maduro contra CNN se produjo mientras criticaba en general a medios de prensa de todo el mundo, de los que no precisó su nombre salvo esa televisora, a los que reprochó una supuesta “guerra psicológica brutal” en contra de Venezuela y de su gobierno, que sería impulsada por la “derecha fascista”, según sus dichos. 

“CNN en español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria. Transmite 24 horas del día no para informar sobre el mundo para malponer (dejar en mala posición) a Venezuela”, añadió el presidente. 

Según Maduro en los próximos días meterán sicariato y drogas para acabar con el plan patria segura. “Ojo pelao con los paramilitares que se quieren infiltrar en Venezuela”. 

Maduro se refirió también a una caricatura de un diario de Ecuador, que no identificó, en la que aparece con un fusil en posición de fusilar a Diosdado Cabello. 

La caricatura fue publicada el día de su visita oficial a ese país, el pasado viernes, y evoca las supuestas divisiones al interior del chavismo, según un polémico audio difundido la semana pasada por la oposición venezolana y en el que se escucha a un periodista ligado al oficialismo informando a un presunto espía cubano sobre una hipotética conspiración de Cabello contra Maduro.  

Diosdado Cabello respalda investigación a Silva

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello respaldó que la Fiscalía General de la República realice una investigación sobre el audio de Mario Silva en el cual es mencionado. “El compañero Mario Silva expresó su opinión. No nos quita el sueño para nada. Independientemente de lo que allí intenta decirse o quieren que se escuche, siempre nos hemos puesto a la orden (para las investigaciones. Eso no nos chantajea para nada”, aseveró.

A juicio de Cabello, ahora más que nunca debe defender la revolución, mientras “la oposición está entrampada porque no reconocieron las elecciones y están buscando un espacio para evadirse”.

Indicó que para el mes de julio de 2014 realizarán un Congreso del Partido para tomar algunas decisiones.  

La Hojilla salió del aire

El canal del Estado VTV anunció oficialmente a través de su cuenta en Twitter la salida del aire del programa conducido por Mario Silva, La Hojilla. A través de la cuenta @VTVcanal8, el canal del Estado anunció la trasmisión de dos programas en el horario que cubría La Hojilla y agradeció a Silva por cumplir “un ciclo valioso en defensa de la revolución”.Por La Hojilla, aparecerá “un nuevo espacio con comunicadores comprometidos con la verdad, la revolución y el socialismo”; escribió en otro mensaje VTV; así como Los Papeles de Mandinga, que ya está saliendo al aire bajo la conducción de Alberto Nolia.La salida de la Hojilla se conoce a una semana de la divulgación del polémico audio en el que develaba intrigas en el chavismo y lanzaba acusaciones de corrupción que involucran a altos funcionarios del Gobierno. Silva ha negado la veracidad del audio, aunque funcionarios mencionados en ese sonido, como el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, han reconocido la autenticidad del mismo.

Con información de Ultimas Noticias y El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.