28 mayo 2013

El Zamora FC le bordó la primera estrella a su escudo

Desde su fundación, el 1° de febrero de 1977 bajo el nombre del Atlético Zamora, tuvieron que pasar 36 años para que la institución llanera consolidara el sueño de cualquier equipo: ser campeón y bordarle una estrella dorada a su escudo. 

El pasado domingo esa fue la realidad del cuadro barinés luego de imponerse con jerarquía 2-1 al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, luego de obtener un empate a uno en el duelo de ida. Pese a estar prácticamente descartado en la quinta y sexta jornada del Torneo Clausura (eran sextos de la clasificación) el Zamora logró mantener e incluso aumentar el ritmo hasta el último segundo del campeonato. 

La gesta “blanquinegra” pasa por un hombre que fue el principal cabecilla de una tropa que nunca aflojó: Noel Sanvicente. El técnico bolivarense de 48 años de edad logró conquistar su sexta estrella en Venezuela, aunque ha señalado que esta tiene un sabor distinto. ¿Cómo no? Si lejos de las comodidades del Caracas FC, la alcanzó con limitaciones que le impidieron fichajes de lujo, con desarrollo y participación de jugadores del patio y todo esto en su primera experiencia en el banquillo barinés. 

Además, Sanvicente logró hacer más ambiciosa la mentalidad de su grupo y fortalecerlo para no decaer en los momentos pírricos. Más allá de la estrella, Zamora FC apunta a crecer como institución con el fomento de las categorías inferiores y sedes sociales. 

En declaraciones recogidas por el departamento de prensa del club, el capitán del cuadro de la ciudad marquesa, Luis Vargas, dijo que “este equipo ha venido creciendo cada día más y por eso merecía la estrella. Las cosas seguirán mejorando, que el club crezca como institución y se ve la mano del profe (Sanvicente) en poco tiempo, se ve un equipo ordenado dentro y fuera de la cancha y eso es esfuerzo de la directiva”. 

Ahora la puja apenas comienza para el cuadro del Zamora FC, que luego de algunas semanas de descanso debe comenzar a preparar la venidera temporada y con el ojo puesto a la Copa Libertadores 2014, torneo que les demanda una participación destacada por tratarse del campeón del fútbol venezolano. (DGV)

Últimos campeones

2013: Zamora FC

2012: CD Lara

2011: Deportivo Táchira

2010: Caracas FC

2009: Caracas FC

2008: Deportivo Táchira

2007: Caracas FC

2006: Caracas FC

2005: Unión Atlético Maracaibo

2004: Caracas FC

2003: Caracas FC

2002: Nacional Táchira

2001: Caracas FC 

2000: Deportivo Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.