13 junio 2013

Abatidos “El Emller” y “El Coco” en enfrentamiento con PM de San Joaquín

 Darío Sánchez García / Heberlizeth González / Mariangie Tarazona

Luego de una persecución y tres enfrentamientos con la Policía Municipal de San Joaquín cayeron abatidos la madrugada de este miércoles, Emller Bisamón Bello (21) y Erickson Sánchez (26) alias “El Coco”, presuntos miembros de la banda “El Emller”, señalada de múltiples homicidios de funcionarios policiales.   

Emller Bello había sido dado por muerto por las autoridades de seguridad durante el enfrentamiento que sostuvo con comisiones mixtas de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad del estado, en el cerro Las Cocuizas de Diego Ibarra, en noviembre de 2012. En este hecho fueron abatidos ocho supuestos miembros de su banda.   

El Carabobeño adelantó tras las identificaciones de los cadáveres que el cuerpo de “El Emller” no había sido reconocido por las autoridades forenses y que el joven habría huido por zonas boscosas hasta llegar a una arenera ubicada en La Democracia, lugar donde supuestamente fue rescatado por familiares que le ayudaron a salir del sector. Según las fuentes, todo esto ocurrió tras un corte eléctrico ocurrido el día del enfrentamiento. 

Emller Bisamón y Erickson Sánchez (El Chino), al que también habían señalado como muerto, se enfrentaron a comisiones de la policía de San Joaquín en la calle Páez, sector Boquita, lugar donde fueron abatidos dentro de una residencia tras un último enfrentamiento. 

Los jefes de la policía municipal, Mario Vázquez y Dennis Cañizález, detallaron que además de las víctimas fatales fueron detenidos Alberger Salermo Martínez  (24) “El Albert” y Marco Wilfredo López López (26) “El marquito del 19” quienes eran presuntamente miembros del grupo delictivo “El Emller” el cual también es reconocido como la banda de El Sapo Amarillo, de El Albert y de Los Mata Policías. 

Del suceso fueron incautadas una pistola calibre 9 mm, otra calibre 775 mm perteneciente a un organismo oficial y una pistola .45 Detonics, solicitada por la subdelegación de Mariño, en Aragua, por hurto. 

Emller Bello, Erickson Sánchez y Alberger Martínez estaban solicitados por homicidios calificados, según Vázquez y Cañizález. Se desconoció la ficha policial de López. La banda El Emller está señalada de participar en homicidios, secuestros express, entre otros  delitos y operaban entre el eje oriental y Valencia.  

Vecinos de Flor Amarillo protestaron por asesinato de joven

Vecinos de las Petrocasas  de Flor Amarillo trancaron  la mañana de este miércoles ambos sentidos de la avenida principal en protesta por el asesinato del joven William José Ojeda, de 18 años. 

Los manifestantes, quienes cerraron la vía con cauchos denunciaron que el muchacho fue ultimado presuntamente por funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos al comando de Los Bucares. 

Jessica Cárdena, tía de Ojeda aseguró que a su sobrino lo mataron injustamente y que no fue en un enfrentamiento como habían dicho los uniformados. La dama comentó que al joven lo sacaron del porche de su casa sometido por varios oficiales quienes luego le dispararon. 

Los habitantes solicitaron la destitución del comandante en jefe de Los Bucales, de nombre Wilmer Valecillos. 

La protesta generó una tranca de una hora en ambos sentidos de la avenida. En el lugar acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y efectivos de la Guardia Nacional. 

Versión policial 

De acuerdo a la versión policial, Ojeda Cárdenas estaba con otros jóvenes en una vereda sin número del sector 13 de Abril en las Petrocasas de Flor Amarillo, cuando al parecer abrieron fuego en contra de una comisión que patrullaba por el lugar. 

Se originó un intercambio de disparos y el joven cayó malherido. Fue llevado a un centro de salud donde murió poco después de ser ingresado. 

En el procedimiento incautaron una escopeta Maverick, calibre 12, con lo que Ojeda Cárdenas se habría enfrentado a tiros con los policías. 

Otro caso

En otro caso, Jonny Jesús Morales Rubio (33), fue asesinado en la avenida principal de El Roble, en Los Guayos. 

Un muerto y un herido tras enfrentamiento en Puerto Cabello 

A eso de las 10:30 pm, de este martes ingresó a la sala de emergencia del Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, Richard De Jesús Nazaret Sánchez Pérez, de 18 años, con tres balazos y Jonathan Rodríguez, de 27. 

Fuentes policiales precisaron que tres sujetos se trasladaban en un vehículo Chevrolet Spark, por El Faro, parroquia Juan José Flores, de Puerto Cabello, cuando intentaron asaltar a un funcionario de la Policía Municipal de esa jurisdicción. 

El uniformado al negarse al robo, se produjo un intercambio de disparos, donde resultaron heridos Nazaret y Rodríguez. El tercer asaltante huyó ileso. 

Los dos hombres heridos emprendieron la huida en el carro donde se trasladaban con destino a Morón. En el sector Los Olivos, de la urbanización Palma Sola, se detuvieron por  la gravedad de las heridas. En el lugar fueron auxiliados por una comisión del Policía Municipal del Morón y trasladados hasta el Hospital de Morón, pero debido al delicado estado de salud de ambos fueron remitidos hasta la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (HAPL). 

Nazaret murió al ingresar al HAPL, Rodríguez, hasta el cierre de esta edición, según los médicos de guardia, su estado era delicado. 

Jesús Alberto Bello Enríquez (21) fue herido de bala en el abdomen a las 9:30 pm del miércoles cuando estaba en la calle Venezuela, en el sector 2 de Fundación CAP. El hombre fue trasladado al CDI Nueva Valencia pero falleció pocos minutos después. 

Autoridades policiales hallaron un cuerpo en estado de descomposición, aproximadamente a las 7:00 pm del miércoles, entre las calles Pedro Colón y Morón de Los Naranjos, municipio Libertador. Al parecer se trata del cadáver de una dama, que vestía jeans y suéter de rallas negras y rojas. 

Con información de  Heberlizeth González, Mariangie Tarazona y Axia Carvallo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.