20 junio 2013

El 24 de junio habrá desfile en Campo de Carabobo

El próximo lunes 24 sí habrá desfile en el Campo de Carabobo, para conmemorar los 192 años de la batalla de Carabobo y el Día del Ejército. Se espera la presencia del presidente Nicolás Maduro, el consejo de ministros y representantes de los principales poderes del Estado. 

La celebración incluirá ofrendas ante el altar de la Patria, en el monumento del Campo de Carabobo, escenificación de la batalla y el desfile cívico militar, suspendido en los últimos años del gobierno del presidente Chávez, quien dio la impresión de que no le gustaba esta conmemoración en Valencia, ciudad para la cual tuvo expresiones desconsideradas. Durante sus 14 años en el poder, no hubo desfiles en 2005, 2007, 2010, 2011 y 2012. 

Extraoficialmente se supo que este jueves desde las 9 am se realizará en el Campo de Carabobo el ensayo general del desfile, con la participación de civiles y militares. En esta oportunidad será dado a conocer el programa de los actos oficiales. 

La ministra de Educación, Maryann Hanson, acudió al segundo ensayo de la puesta en escena de la Batalla de Carabobo, que estará a cargo de miles de estudiantes de escuelas y liceos de Libertador. 

Según información publicada en AVN, los estudiantes pasearán por varios momentos significativos que se registraron durante la histórica batalla, que tienen como protagonistas a próceres como Simón Bolívar, José Antonio Páez y Pedro Camejo. (AF/BO) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.