29 junio 2013

Ex gobernador Gallardo debe ser presentado hoy en tribunales de Guárico

 Luis Alejandro Borrero
lborrero@el-carabobeno.com

Acusado por presuntos hechos de corrupción, entre la incertidumbre y el hermetismo llegó a la sede de los Tribunales Militares en Aragua el ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo la noche de este jueves. Se prevé que sea presentado en Guárico hoy a las 9:00 am para cumplir con lapsos y proceder con la imputación dentro de las 48 horas reglamentarias posteriores a la detención de los señalados. 

El ex mandatario fue trasladado para resguardar su integridad y brindarle beneficios de ex funcionario y figura pública, revelaron antiguos integrantes del gabinete ejecutivo de Gallardo. “Buscan protegerlo por su condición de servidor público”. 

Postrados en las afueras de los tribunales militares en la avenida Aragua, quienes esperaban por el traslado del ex gobernador, denunciaron irregularidades en el proceso judicial. “Se prescindió de todos los procedimientos y se violentó el estado de derecho” indicó una ex funcionaria de la Gobernación de Guárico, quien pidió no ser identificada. 

El secretario general de Gobierno, Carlos Cerezo, de Infraestructura, Argel Barrios; el presidente regional del instituto de vivienda, Leonardo Rodríguez; el director de finanzas, Ciro Pérez y el consultor jurídico, Nemecio Cedeño están detenidos junto con Gallardo. “Se presentaron voluntariamente tras conocer la orden de aprehensión”. 

Se levantarían cargos por concierto para delinquir, peculado de uso propio, violación a procedimientos licitatorios por el caso de supuesta malversación de fondos en la construcción de viviendas. 

Extraoficialmente se conoció que los implicados estaban en la Universidad Rómulo Gallegos en Guárico, donde Gallardo fue rector. Al parecer efectivos de la División de Inteligencia Militar aguardaban fuera de la institución para no violar la autonomía universitaria. Una vez que salieron, los solicitados fueron abordados. Tuvieron que decidir entre ser retenidos pacíficamente o a la fuerza. 

Pasadas las 5:00 pm de este viernes, el ex gobernador permanecía en los tribunales militares en Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.