03 julio 2013

:Andiep: Ministerio siempre autoriza aumento por debajo del estudio socioeconómico

 Beatriz Oliva
boliva@el-carabobeno.com

El Ministerio de Educación siempre autoriza un aumento por debajo del estudio socioeconómico que realizan los colegios privados del país, aseguró la presidenta de Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) Carabobo. 

Los colegios están a la espera de que el Ministerio anuncie el monto autorizado, para aumentar la matricula del nuevo año escolar 2013-2014. Sosa señaló que el 80% de los gastos de las instituciones privadas son nómina, por lo que al aprobar un porcentaje por debajo de lo que consideran justo, se perjudica principalmente los docentes.  

En mayo Andiep realizó una asamblea en Caracas, donde fue designado un economista para realizar un estudio. Este coincidió con el anunciado el lunes por la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), en el cual la matricula para el nuevo año escolar debe aumentar entre un 30 y 40%.  

En relación a las inspecciones que realizará la Zona Educativa, la presidenta expuso que todos los años el Ministerio se encarga de supervisar las instituciones para verificar que se cumpla el aumento establecido. De comprobarse un incremento superior al que determine el Ministerio, los planteles serán sancionados. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.