04 julio 2013

Desmantelada banda “El Chino de La Pedrera” en Aragua

La mañana de este miércoles se desarrolló un secuestro en la comunidad de 23 de Enero. Vecinos alertaron a la policía de una supuesta actividad sospechosa dentro de una vivienda. 

Cuando llegó la Policía de Aragua (PA) hubo un intercambio de disparos en la calle Autopista de la comunidad. “Tenían amarrados y amedrentados a una familia”, aseguraron funcionarios. 

Una mujer y siete hombres supuestamente pertenecientes a la banda “El Chino de La Pedrera” se resistieron a la autoridad. La balacera dejó tres heridos por parte de los presuntos delincuentes. 

Luego de ser detenidos, los supuestos responsables fueron trasladados al comando central de la PA en dos camionetas  custodiadas. 

En rueda de prensa, el director de la Policía de Aragua, Noé Liendo presentó a los detenidos. 

Junior y Derwin Vásquez de 19 y 30 años  respectivamente, Renzo Contreras (31), Ghendy Anail (20) y José Durán (30) fueron los aprehendidos y  puestos a la orden de la fiscalía 27 del Ministerio Público. 

En el  barrio Sucre fueron capturados en flagrancia otros tres presuntos integrantes de la banda. Oscar Almeida (22) Andrés Hernández (19) y Deivis Martínez (18) al parecer desmantelaban una quinta, cuando la policía los aprehendió. 

Balance Patria Segura

Liendo ofreció el balance semanal del operativo Sin Escape del plan Patria Segura desplegado en Aragua con la ayuda de la brigada motorizada y la Dirección de inteligencias y Estrategias Preventivas de la PA. El cual arrojó 86 ciudadanos detenidos, 16 vehículos recuperados y un kilogramo de presunta droga decomisado. 

Además, recuperaron 20 armas de fuego, incluyendo una subametralladora y 856 municiones. 

Liendo resaltó que el operativo fue ejecutado en los 18 municipios y siete mil kilómetros cuadrados de territorio aragüeño. (LAB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.