22 julio 2013

Presentados los XIV Juegos Nacionales de la colonia portuguesa

 Nayibeth Silva 
nsilva@el-carabobeno.com

Esperando la asistencia de un nutrido grupo de atletas, la junta deportiva del Centro Social Madairense presentó este sábado los Juegos Nacionales de la Federación de Centros Portugueses de Venezuela (Feceporven), a disputarse desde el 11 hasta 13 de agosto, con una serie de actividades que se vivirán tanto en las instalaciones del mencionado club carabobeño, como en la Casa Portuguesa de Valencia. 

El comité organizador este evento local, brindó una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar detalles de las competencias, grupo encabezado por su director Wilson Rodríguez, Melvin Dorta, presidente de deportes, Oscar Hernández, vicepresidente, en compañía de Geraldine Faneite, Ángel Michelena, Javier Espinoza y Alba Córdova. 

La inauguración del evento será el 11 del próximo mes, con una pequeña ceremonia abierta para toda la población carabobeña. 

Por su parte, los diferentes atletas competirán en disciplinas como: natación, karate, sofbol, tenis de campo, fútbol, bolas criollas, tenis de mesa, dominó, fútbol sala, malha, poll portugués y ajedrez. 

Las competencias se regirán por unas puntaciones determinadas según las posiciones: primer lugar (10 puntos), segundo (7 puntos), tercero (5 puntos), cuarto (3 puntos) y quinto (1 punto). 

Los juegos estarán conformados por un destacado grupo de clubes portugueses a nivel nacional, entre ellos Club Oporto, Centro Marítimo de Venezuela, Centro Luso Larense A.C., Centro Portugués Venezolano de Guayana, Centro Portugués de Caracas, Centro Portugués de Barinas, junto con los clubes anfitriones el Centro Social Madairense de Valencia y Casa Portuguesa de Valencia. 

El director de deportes, Wilson Rodríguez, indicó que sta edición de los juegos está enfocada tanto para las categorías mayores como menores, especialmente para los niños y jóvenes en formación con el fin de continuar impulsándolos en diversos deportes que se practican en los mencionados centros sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.