24 julio 2013

Bases del PSUV no aprueban reelección de Aguiar por malversación de fondos

 Darío Sánchez García
dsanchez@el-carabobeno.com 

El alcalde de San Joaquín, Luis Aguiar, tiene una denuncia ante la Contraloría General de la República desde 2011 por una supuesta malversación de fondos y la compra de patrullas con sobreprecio. 

Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la localidad rechazaron una hipotética reelección de Aguiar por considerar que no cumple con las expectativas de los electores ni de las bases de la organización política. 

Jonny Viscaya, vocero de la Sala de Batalla Social y Eduardo Meza, consejero del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), argumentaron que ningún candidato debe aspirar a una extensión del cargo cuando en su trayectoria política tiene antecedentes por presunta estafa al Estado. 

La presunta malversación de fondos fue de la partida 401 a la 404 por utilizar el dinero de la bonificación de fin de año de los trabajadores del ayuntamiento, revelaron ambos dirigentes políticos. 

Viscaya y Meza invitaron al gobernador Francisco Ameliach y los representantes del PSUV regional para que evalúen el escenario que afecta la imagen del partido y abran una averiguación que castigue a quien incurrió en este tipo de delitos. 

Meza recordó que por una irregularidad similar fue inhabilitado temporalmente en 2011 el dirigente opositor Leopoldo López. 

El consejero del CLPP exigió que el llamado a la investigación no quede en el aire y se atienda cuanto antes, pues considera que el haber hecho uso de una partida y desviarla para otras obras que no fueron las aprobadas, es incurrir en un “grave delito”, violando el artículo 56 de la Ley Contra La Corrupción. 

Los dirigentes agregaron que el alcalde Aguiar solo cuenta con un 20 por ciento de aprobación del electorado y las bases del partido, por lo que “nombrarlo a él sería entregarle la alcaldía a la oposición”. 

Concejal con aspiraciones

Hace semanas, en distintas zonas de San Joaquín se observaron vallas propagandísticas de un concejal del PSUV en las que se sugería un adelanto en la campaña electoral del próximo 8 de diciembre. 

El Concejo Nacional Electoral fijó  la presentación de las postulaciones entre el 5 y 9 de agosto y el inicio de la campaña electoral desde el 6 de noviembre hasta el 5 de diciembre. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.