12 agosto 2013

Juegos Industriales de Carabobo llegaron a su final

 Antonio Ojeda

Con buena música, un ambiente cargado de festividad y el deporte siempre como protagonista, llegaron a su final los Juegos Industriales de Valencia en su edición de 2013. 

En las instalaciones del Club Firestone se realizó la premiación de los campeones de los dos ejes en los que se dividen la competición además de los campeones absolutos de la región carabobeña en las distintas categorías que se disputan en los juegos. 

Demostrando una amplia superioridad el equipo que representaba a Pdvsa Yagua se alzó como el mejor equipo del eje oriental de los juegos, lo acompañaron en el podio Papeles Venezolanos C.A (Paveca) y Pirelli en segundo y tercer lugar respectivamente. 

En lo que respecta al eje de Valencia lo dominadores fueron General Motors (GM) quedándose con el primer lugar de la división, lo escoltó en el segundo lugar Venezolana de Pintura y completó los tres mejores Ford Motors de Venezuela en el tercer lugar de la clasificación 

En la clasificación general de los juegos se quedó con los máximos honores Pdvsa Yagua, que logró desbancar a Paveca que había sido uno de los mayores exponentes en los juegos los últimos años pero que en la edición del 2013 se tuvo que conformar con el tercer lugar de la clasificación general, completo el cuadro de los tres mejores de este año GM quedando en el segundo lugar. 

Durante las jornadas del sábado y el domingo también se llevaron a cabo las finales de las disciplinas entre los campeones de los dos ejes, resaltando vencedor por un margen muy pequeño el eje oriental con un total de nueve victorias ante las ocho del eje valenciano. 

Los deportes que tuvieron definición absoluta este fin de semana fueron tenis de campo, fútbol de campo, voleibol, fútbol de salón, baloncesto, bolas criollas masculinas y femeninas, softbol bola puesta, kikimbol, ajedrez, domino masculino y femenino y tenis de mesa. 

A pesar del dominio que mostraron las tres empresas que conformaron el podio general, hay que destacar la gran variedad de industrias que disputaron finales en las distintas disciplinas para darle un colorido especial a la edición 2013 de los juegos que supero con amplitud el numero de atletas participantes con respecto a la edición del año pasado, para este año vieron acción mas de 7800 atletas en los distintos deportes que se practicaron correspondiendo a 76 empresas que se inscribieron. 

Para el año que viene, en la décima edición de los juegos, se espera que se siga aumentando el número de participantes así como se plantean nuevas propuestas para darle un toque especial a esa edición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.