28 agosto 2013

Construpatria proveerá materiales para culminar casas en Corazón de Jesús

 Darío Sánchez García
dsanchez@el-carabobeno.com

Luego de numerosos reclamos por la paralización en la construcción de viviendas en el sector Corazón de Jesús, en Diego Ibarra, la empresa estatal Construpatria acordó proveer los materiales necesarios para edificar las 34 casas que el consejo comunal dejó inconclusas al iniciar el proyecto.   

Nelsy Pérez, vecina y contralora de la obra, informó que la estatal, creada por Pdvsa Industrial, comenzará desde el miércoles a otorgar las piezas que hacen falta en  las viviendas que no tienen techo, paredes o siquiera fachadas. 

Pese a esto, los vecinos insistieron al consejo comunal revelar la memoria y cuenta en la que se detalle el uso de los cuatro millones 400 mil bolívares otorgados por el Gobierno nacional para la obra.    

Las casas debían estar culminadas en marzo de 2012 y no se cumplió el trabajo. Se acordó, junto al jefe del Estado Mayor de la Vivienda para las comunas, Alí Bravo, una nueva fecha de entrega para diciembre y tampoco se culminaron, explicó la vecina. 

Hay ocho casas en la segunda etapa que fueron mal construidas, pues no hubo una inspección formal de un ingeniero residente. Tampoco existió una inspección por parte del Gobierno, por lo que muchas viviendas quedaron sin terminar.   

Los afectados se quejaron hace 30 días ante el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Sefonacc),  que en vez de ordenar una contraloría, optó, según ellos, por “sacar un poco de dinero de otros sectores para terminar las casas”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.