01 septiembre 2013

Vecinos habían pedido corte del árbol que destruyó tres casas

 El árbol que se derrumbó y destruyó tres viviendas en el sector El Samán, en Diego Ibarra, la tarde del jueves, hecho en el que nadie resultó herido, debió ser cortado por la alcaldía o el Cuerpo de Bomberos del municipio tras múltiples solicitudes hechas por la comunidad. 

Para los vecinos que hasta la mañana de este sábado no habían recibido ayuda por parte del ayuntamiento como la entrega de enseres u otro tipo de auxilio, criticaron de no haber ocurrido el desprendimiento de árbol Caracaro, todavía seguirían viviendo en zonda de riesgo. “Tienen que ocurrir las cosas para que trabajen”. 

Liseth Morillo,  una de las damnificadas, reconoció que escuchó por la radio que el gobierno local otorgaría casas a las familias afectadas pero sin especificar cuándo ni dónde. 

Lo único que las tres familias saben sobre una ayuda es esa información porque nadie de la alcaldía ha visitado el lugar personalmente. Solo los bomberos asistieron para cortar en pedazos el macizo. “No hay nada claro”. 

Los vecinos también esperan que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restituya el servicio eléctrico que se perdió tras la caída del árbol.  (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.