03 septiembre 2013

Poli-Carabobo decomisó lote de medicamentos presuntamente ilegales

Funcionarios de la Policía de Carabobo (PC), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron en el municipio Libertador a un hombre procedente del estado Táchira a quien le confiscaron un lote de medicamentos naturistas que portaba sin ningún tipo de permiso de traslado ni de venta. 

El director de la PC, Carlos Alcántara, detalló que el decomiso se efectuó cerca de la plaza Bolívar de la urbanización Pocaterra, donde le dieron voz de alto al hombre de 37 años  cuando iba a bordo de un vehículo marca Haima, color marrón, placa AF312BG. Al revisar el interior del vehículo hallaron medicamentos de diferentes tipos. 

Durante la inspección incautaron en el asiento trasero y el maletero varias medicinas: 10 cajas de 10 unidades cada una de VitaCerebrine K.H3; 50 cajas de 10 unidades de Mega Gold; dos cajas de 66 unidades con las inscripciones Ampo frasca; una caja con 18 botellas de vidrio translúcido; 20 frascos plásticos de uña de gato planta y 50 con la etiqueta Omega 3, 6 y 9. 

Se suman al decomiso 50 cajas de Cialis, con 20 frascos de 10 unidades; 50 envases sellados de 1000 mg de Asmi-Plus+Tolu; 50 envases de 20 tabletas de Omega Sexo; 50 envases de líquido Chispa Eléctrica; un saco de 25 Kg de sulfato de magnesio y cuatro empaques de Terapia Celular con Omega 3, 6 y 9, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. 

Alcántara informó que se desconoce la procedencia y el destino de los fármacos, sin embargo presumen que serían comercializados ilícitamente por el detenido. 

Otros casos 

El Centro de Coordinación Centro Occidental de la PC capturó a un hombre de 25 años tras incautarle un artefacto explosivo tipo granada en la avenida principal del sector La Honda, en Libertador. 

Alcántara agregó que en el sector 7 de Fundación CAP retuvieron a dos adolescentes de 16 años, por posesión de 10 envoltorios de presunta marihuana; También en el casco central de Tocuyito decomisaron un facsímil de pistola a dos menores de 14 y 15 años. 

En la comunidad El Oasis recuperaron una moto Marca Empire, modelo Speed 200, color negro, que estaba solicitada ante el Cicpc Valencia, por el delito de robo según expediente K13-008004018, de fecha 30-05-2013. (AC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.