09 septiembre 2013

Santa Cruz de Aragua rindió honores a la Virgen de Montserrat

Marianela Ágreda Armas

Cada 8 de septiembre Santa Cruz de Aragua amanece de júbilo. La feligresía rinde homenaje a Nuestra Señora de Montserrat, la virgen morena o “La Moreneta”. 

La iglesia de Santa Cruz de Aragua estuvo colmada de fieles. “De todos los rincones de tu pueblo acudimos a ti cada año para rendirnos a tus pies y brindarte nuestras alabanzas”, rezaba el escrito a la entrada del templo adornado con flores blancas que guardaba la sagrada imagen vestida de azul y rosado con toques lila. 

El recinto religioso también fue escenario para la V Entrega de la Orden Virgen de Montserrat que este año distinguió a 15 personalidades santacrucenses escogidas por el Consejo de la Orden como forma de reconocer el trabajo y empeño de hombres, mujeres, adolescentes y organizaciones en pro del municipio José Ángel Lamas de Aragua. 

Las voces de la soprano Ana Sumoza y la contralto Milagros González entonaron las gloriosas notas de los himnos nacional y el de Santa Cruz de Aragua. La cámara municipal inició la sesión solemne que dio paso a los concejales a entregar la medalla que identifica a los merecedores de la orden. 

Servilia Díaz, Edwin Lozada, Elvia Rodríguez, Emilio Azmouz, Javier Ruiz, José Luis Rodríguez, María Eugenia Hernández, María Goreti Salgado, Nina del Rosario Beaumont, Trina Angulo de Herrera y Angélica Rojas fueron galardonados. 

También fue reconocido el niño deportista Pedro Luis Álvarez además del presbítero Miguel Ángel Vielma Rumbos y las danzas Claudio Castillo y Adoración Padrino. “Ellos llevan a la virgen en el corazón y ahora con mucha más razón en el pecho, al colgar con orgullo la medalla que hoy entregamos en nombre de nuestros vecinos”, indicó Aníbal Lozada, presidente del cuerpo edilicio. 

Como Orador de Orden fungió monseñor Julio César Salas Contreras, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Palo Negro, quien también presidió la homilía de acción de gracias a “La Moreneta”. En sus palabras llamó a la reflexión a los feligreses como lo hizo María, que tu mensaje escucho, que dijo un si generoso, para aceptar su misión”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.