16 febrero 2012

Hoy cancelan pensiones a personas de la tercera edad

 GEF

Este jueves, 2 millones 45 mil 548 personas de la tercera edad, a nivel nacional, cobrarán su pensión por el Seguro Social, en varias entidades bancarias. 

Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), aseveró que algunos bancos de la ciudad abrirán a partir de las 7:30 de la mañana para agilizar los pagos y evitar que las colas se mantengan hasta la tarde. 

A través de un contacto telefónico, el representante de los adultos mayores, exigió al Gobierno Nacional que publique las listas de las personas que cancelaron la totalidad de sus cotizaciones, en agosto y octubre del año 2011, mediante el decreto 7.401.

“El Seguro Social le hace un daño irreparable a estas personas porque este decreto no tiene retroactividad, por lo que ese dinero que aún no se los han cancelado no se los reconocerán”, advirtió Raúl Goite.

También instó al presidente de este organismo que acelere el otorgamiento de las tarjetas de débitos a las personas de la tercera edad para que puedan retirar su dinero por el tele cajero; mientras que exhortó a la Asamblea Nacional a modificar con prontitud el artículo 6 y 14 de la Ley del Seguro Social, para que les concedan el bono de alimentación y para que los discapacitados puedan ser pensionados sin tener cotizaciones. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.