13 septiembre 2013

Definidos 13 mil 651 centros de votación para el 8-D

 Dentro del lapso establecido en el cronograma electoral, en la sesión de este jueves las autoridades electorales aprobaron el tabla mesa definitivo para las elecciones municipales del 8 de diciembre. En total funcionarán 39.427 mesas electorales en 13.651 centros de votación en todo el país, según nota de prensa del CNE. 

Lo que se conoce como tabla-mesa es la distribución de las electoras y los electores por mesa y centro de votación, una vez aprobado el Registro Electoral definitivo y levantado el catastro de centros electorales a escala nacional. 

Quedó establecida la infraestructura electoral que funcionará el 8 de diciembre donde podrán asistir a sufragar los 19 millones 066 mil 431 electores y electoras que conforman el padrón de estos comicios. 

Como parte de la política sostenida de democratización del voto desarrollada por el Consejo Nacional Electoral, del total de centros habilitados para las municipales, 1.262 funcionarán en lugares inhóspitos o de difícil acceso, a fin de facilitarles, una vez más, el ejercicio efectivo del derecho al sufragio a sus pobladores. 

Los estados con mayor número de centros y mesas de votación son Zulia (1.215 centros con 4.680 mesas), Miranda (1.039 centros y 3.936 mesas) y Lara (990 centros, 2.546 mesas). (AA) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.