25 septiembre 2013

Asesinado joven de 22 años para robarlo en avenida Carlos Sanda

 Axia Carvallo
acarvallo@el-carabobeno.com

Un joven de 22 años, licenciado en Contaduría, fue asesinado cuando intentaban robar el vehículo la madrugada del martes, en la avenida Carlos Sanda, a pocos metros de la Iglesia San Antonio, en Prebo II, al norte de Valencia. 

Se trató de Miguel Ernesto Guánchez Arocha, quien circulaba como copiloto en un vehículo Ford Ka, negro, placa AC228YG, conducido por un amigo llamado Gustavo Adolfo González. Eran aproximadamente las 12:05 am cuando transitaban por la avenida Carlos Sanda y de pronto frente a la iglesia fueron sorprendidos presuntamente por un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, plateado, con varios hombres a bordo, quienes intentaron robarles el vehículo y al resistirse, dispararon varias veces en su contra, informaron las autoridades. 

Familiares relataron, en la morgue de Valencia, que el conductor resultó ileso en el hecho, mientras que Guánchez quedó herido de bala, por lo que lo fue trasladado hasta la clínica Los Colorados, donde falleció poco después. Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó las pesquisas en el lugar del crimen e inició las investigaciones para dar con los responsables. 

Familiares indicaron que Guánchez residía en Los Mangos, Valencia, y que se había graduado hace poco. Lo recuerdan como un joven sano y alegre. El vehículo se encuentra en la sede de la Subdelegación Las Acacias para las respectivas experticias. 

Otros

Rafael Argenis Sánchez Pinto, comerciante de 20 años, murió la noche del lunes en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde estuvo recluido más de una semana. 

Sánchez fue herido de bala el sábado 15 de este mes, en la calle principal del barrio San José, en Los Chorritos, Libertador, luego de que tres presuntos miembros de la banda “El Pula” lo sometieron bajo amenaza de muerte para robarle sus pertenencia, y al presuntamente resistirse, le dispararon varias veces, por lo que fue trasladado al centro de salud en el que falleció. El Cicpc investiga el caso bajo el expediente K-13-0114-01507. 

El cuerpo de un interno del Centro Penitenciario de Carabobo, en Tocuyito, fue ingresado a la morgue de Valencia la madrugada del martes. Autoridades lo identificaron como Edito José Aguiar, de 29 años, quien fue ultimado dentro del recinto. Se desconocen si las heridas fueron causadas por arma de fuego. Se observó a familiares afectados por su muerte, pero no dieron declaraciones. 

Muerto en Juan José Mora

A eso de las 6:30 pm, de este martes, asesinaron de un disparo a un joven cuando se desplazaba en una moto por la calle 10 del sector Banco Obrero, municipio Juan José Mora.

El ciudadano fue identificado como Darwin Leonel Mirabal Peraza, de 20 años, quien recibió el impacto de bala en el intercostal izquierdo. Aparentemente conducía una moto Empire  color azul, de placas AB7I81K en compañía de su pareja, cuando fueron interceptados por sujetos.

Vecinos ayudaron al joven y lo llevaron rápidamente hasta el ambulatorio de Morón, donde según el parte médico ingresó sin signos vitales. 

Con información de Reniel Vidal Quiroz




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.