27 septiembre 2013

Un muerto y un herido al enfrentarse a funcionario del Cicpc Aragua

 Axia Carvallo 
acarvallo@el-carabobeno.com  

Un hombre falleció y otro resultó herido de bala la mañana del jueves tras un robo frustrado a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Delegación Aragua, en el sector La Vuelta, carretera nacional Mariara-Maracay. 

Fuentes policiales informaron que un funcionario con el rango de inspector jefe del Departamento de Patología Forense de Aragua, estaba en su camioneta Jeep, color negro, placa AA658XR, por la carretera nacional, pero había tráfico. Aproximadamente a las 10:30 am fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto Bera, sin placas, que presuntamente bajo amenaza de muerte intentaron robarle el vehículo, lo que originó un intercambio de disparos en el que los delincuentes resultaron heridos, abandonaron la moto y huyeron. 

De acuerdo a las autoridades, uno de los heridos, identificado como José de Jesús Bermúdez, de 26 años, se habría escondido en una zona enmontada, donde fue hallado muerto. Se desconoce el paradero del otro. Una comisión del Cicpc incautó en el lugar del hecho un revolver Amadeo Rossi, cuatro cartuchos de bala percutidas calibre 9 mm y la moto que conducían. 

El cadáver fue trasladado a la morgue de Valencia. La camioneta del funcionario, que quedó con más de cuatro impactos de bala,  y el material hallado durante las pesquisas fueron llevados a la sede del Cicpc Mariara para las investigaciones. 

Otro caso

Ernesto José Heredia Solórzano, de 27 años, fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la calle 13 de Bucaral II, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. 

Familiares relataron que eran alrededor de las 9:30 pm cuando Heredia salió de su casa a comprar unas bebidas, cuando caminaba por la calle de atrás de su vivienda, frente a la casa número 2, fue interceptado por varios desconocidos armados, quienes lo mataron a disparos. El Cicpc investiga el caso, descartan el robo como móvil del crimen. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.