02 octubre 2013

Maduro entregará proyecto de Ley Habilitante a Cabello

El presidente Nicolás Maduro informó que con la Ley Habilitante pretenden solicitar reformas estructurales. Agregó que la semana que viene Diosdado Cabello designará la fecha para hacer la solicitud de poderes habilitantes en la Asamblea Nacional. 

Dijo que una vez que el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, regrese de Rusia -donde realiza una visita oficial para impulsar la alianza que mantiene Venezuela con la nación eurasiática- fijará el día para hacer la entrega y exposición del proyecto de Ley. Además, el diputado llevó una carta en la que Venezuela hace la solicitud formal de postular a Vladimir Putin para el Premio Nobel de la Paz. 

Invitó al pueblo venezolano a acompañarlo en la calle el día que vaya al parlamento a solicitar la aprobación de esta ley. “Desde el 99 tenemos el diputado 99, que es el pueblo”. 

Llamó a utilizar la crisis para romper con el “parasitismo rentístico”. Pidió culminar el proceso para la toma de decisiones estructurales para vencer la supuesta guerra económica. 

“El cadivismo es una expresión del parasitismo rentístico”. Dijo que pondrá penas máximas para los delitos de corrupción. 

Maduro adelantó que este instrumento legal establecerá normativas y sanciones estrictas para quienes estén involucrados en actos de corrupción. Las sanciones “serán de las más duras y estrictas”, y además se fijará “la pena máxima para todos los delitos ligados a la corrupción en todas sus formas”.  

“Voy a colocar penas máximas para todos los delitos vinculados a la corrupción en todas sus formas. Voy a pedir poderes habilitantes para fortalecer y vencer la guerra económica para estabilizar la economía del país”, aseguró el mandatario.  

Mencionó que esta Ley Habilitante se ha elaborado con base en las propuestas realizadas por los venezolanos de los diferentes sectores. (AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.