03 octubre 2013

Cicpc capturó a cinco integrantes de la banda “Los Internacionales”

Luego de labores de investigación, funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, capturaron a cinco integrantes de la banda delictiva “Los Internacionales”, en Libertador. 

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Cordava, de 26 años; Jazmín Joset Rivero Medina, apodada “La Gocha”, de 41 años, quien presenta registro policial por hurto genérico; Joly María Rodríguez, de 33 años; Orfilio Valera apodado “El Orejas”,  de 41 años, ex funcionario de un organismo de seguridad del estado y que  presentó registro policial por la subdelegación de Mariana; y Daniel Ignacio Sierra Masso, apodado “El Colombianito”, de 56 años, nativo de Medellín, quien presentó amplio registro policial.  

El comisario Leobaldo Graterol, jefe de la subdelegación Valencia, informó que están tras la pista de otros integrantes de la banda apodados “El Español”, “El Rolo”, “El Viejo Chicho”, “El Pelota de Maracay”, “El Vende Media”, “El Negro de Maracay”, “El Chino de Maracay”, “El Flaco”, “El Eléctrico” y “El Gordo”.  

Los integrantes de la banda son de Aragua, Barquisimeto, Zulia, Colombia, Carabobo y Táchira. Se conoció que utilizaban armas largas y cortas de diversos calibres para cometer sus fechorías. 

En el procedimiento se decomisaron 30 televisores de 42 pulgadas LG y Sonny, producto de un robo que realizaron el pasado 24 en un comercial ferretero en la Autopista del Sur. Además se incautaron seis celulares y un Aveo Azul. 

“El Cumarebo” también es solicitado por los funcionarios, pues fue la persona que facilitó el local para guardar la mercancía robada, el cual era un deposito de basura del C.C Milenium, en Libertador. 

El comisario detalló que al registrarse el hecho se activó la Brigada Contra Robos, y a través de investigaciones se interceptó el vehículo Aveo y se localizó la mercancía. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.