11 octubre 2013

Hoy arrancan en Carabobo los XIV Juegos Nacionales Feceporven

 Carlos Eduardo Figueroa
cfigueroa@el-carabobeno.com

Desde este viernes y hasta el próximo día domingo, se estará llevando a cabo en el estado Carabobo la XIV edición de los Juegos Nacionales de la Federación Centros Portugueses de Venezuela (Feceporven), los cuales tienen como sede principal el Centro Social Madeirense (CSM), ubicado en La Cumaca, municipio San Diego. 

La información fue dada a conocer este jueves en horas de la mañana, por parte del presidente del CSM, José Fernández, en un ameno encuentro con los medios de comunicación de la región, al cual asistieron además, el presidente de Feceporven, Víctor Vieira; el director de deportes del club anfitrión, Wilson Rodríguez y la madrina Fabiola Salvaggio. 

En el mencionado evento de carácter nacional, que será inaugurado de manera formal a las 7:00 de la tarde de este viernes, participarán más de 2 mil atletas, provenientes de 10 clubes diferentes, quienes verán acción en un total de 17 disciplinas deportivas, las cuales se disputarán en tres días, teniendo como sede principal el Centro Social Madeirense, además del Complejo Iamdesandi, el Complejo Deportivo de la Universidad de Carabobo, la Casa Portuguesa de Valencia, en Naguanagua y el Club Firestone en Valencia. 

Fernández dio la bienvenida a las diferentes delegaciones que se darán cita durante estos tres días de competencias, a la vez que resaltó el espíritu principal de los juegos, que no es más que, “tratar de unirnos más toda la comunidad portuguesa de Venezuela, este país maravilloso que nos dio la bienvenida”. 

Resaltó además, que entre las principales ideas de mantener estas justas, está el hecho de mantener viva la tradición de diferentes deportes que forman parte de la cultura de Portugal, como es el caso del matrero, la canasta, el pool portugués, la canasta mahla, la sueca, la bisca de 6 y el casino; competencias que se alternarán con las de fútbol sala, fútbol campo, sofbol, bolas criollas, dominó, tenis de mesa, tenis de campo, natación, karate do. 

Esta es la tercera vez en la que el reconocido centro social carabobeño recibe la justa en sus instalaciones, en las cuales se darán cita los atletas representantes del Club Oporto, el Centro Marítimo de Venezuela, la Casa Portuguesa de Aragua, el Centro Luso Larense, el Centro Portugués de Guayana, el Centro Portugués de Caracas, el Centro Portugués de Barinas, el Centro Portugués de Punto Fijo, la Casa Portuguesa de Valencia y por supuesto los anfitriones. 

Finalmente, el presidente de Feceporven aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer el trabajo desarrollado por el comité organizador para hacer posible dichos juegos, “es un gran trabajo el que viene haciendo el club organizador desde hace como un año, para que todo salga bien”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.