17 octubre 2013

Cicpc arrestó a dos presuntos homicidas de la banda “Los Cayaperos”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló la banda  “Los Cayaperos”, luego de capturar a dos presuntos miembros la tarde del martes, en el sector Las Casitas de Columba Guadalupe, al sur de Valencia, presuntamente relacionados con un caso de homicidio. 

El comisario, Daniel Landaeta, jefe del Eje de Homicidios de la delegación Carabobo, identificó a los detenidos como Ricardo José Medina, de 20 años y José Francisco Acosta Ochoa, de 54, quienes junto a otras dos personas, de las que se desconoce el paradero, presuntamente están involucrados en el asesinato de Carlos Alberto Ortega Rumbos, de 21 años, el 9 de junio de 2013, en Valencia. 

En el hecho, los delincuentes siguieron a Ortega y pretendían cobrarle una deuda pendiente. Aunque intentó correr hasta su residencia, lo ultimaron a balazos. Durante las declaraciones estuvo presente el jefe de investigaciones, inspector-jefe Jonni Andrade. 

Hombre arrestado

Una comisión del Eje de Homicidios, aprehendió el martes a Jesús Alexander Pérez Bello, de 32 años. El comisario Landaeta explicó que luego de adelantar las pesquisas sobre el caso de muerte de Antonio José Lucke Canelones, de 21 años, homicidio cometido el 8 de marzo de este año, lograron dar con la ubicación del presunto autor. 

La detención se efectuó cuando Pérez iba a bordo de un vehículo Hyundai, verde, placa AB365EP por la avenida principal del sector Terminal Viejo de Valencia, donde al mostrar un a actitud sospecha, una comisión dio la voz de alto y al chequearlo resultó presuntamente involucrado en el crimen. El vehículo que conducía estaba requerido ante la subdelegación Guayana, desde el 3 de mayo de este año bajo el expediente K-13-007102851, por delito robo de vehículo. (AC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.