21 febrero 2012

Convivencia ciudadana y Día del Condominio

 Elías Santana

esantana@micondominio.com;  @santanaelias

Continuamos hoy con la divulgación de los reconocimientos que hace Mi Condominio.com en diferentes renglones a personas o instituciones, para el lapso 2010-2011. A raíz de la publicación de la semana pasada, hemos recibido agradecimientos, comentarios y propuestas para 2012, lo cual es estupendo y agradecemos.

Recordemos que estos premios serán entregados durante el II Encuentro Nacional de Juntas de Condominio. Y que fueron presentados al país en el número 3 de la revista Condominios, correspondiente a enero-marzo de 2012, que actualmente circula.

Revisemos los reconocimientos por El Día del Condominio:

Edificio Barcelona del Conjunto Residencial La Florida en Maracaibo, por la celebración comunitaria ejemplar del Día del Condominio 2010.

Alcaldía de Chacao, por decretar oficialmente el Día del Condominio en su jurisdicción, en 2010.

Conjunto Residencial Tamá en San Cristóbal, por la celebración comunitaria ejemplar del Día del Condominio 2011.

Roberto Weill, caricaturista de la revista Dominical de Ultimas Noticias, por su caricatura con motivo Día del Condominio 2011:

Silvia Mago, articulista de la revista M de El Nacional, por su columna con motivo del Día del Condominio 2011:

Alba Marina Gutiérrez, del semanario Quinto Día, por su reportaje sobre el Día del Condominio 2011.

Dulce María Carpio, del municipio Chacao en el estado Miranda, reconocimiento especial como vecina promotora del Día del Condominio 2011.

Y ahora los reconocimientos por la promoción de la convivencia ciudadana:

Revista Tiempo de Hogar, de EPA, por el estímulo a la convivencia ciudadana a través del apoyo a los encuentros de juntas de condominio en diversas ciudades de Venezuela y al I Encuentro Nacional de Juntas de Condominio, cuyo tema central fueron las experiencias de instituciones y legislación para la convivencia.

Cadena Capriles, por el estímulo a la convivencia ciudadana, a través de una alianza entre instituciones, a quienes reconocemos en su conjunto, de alto impacto en los medios de comunicación.

Revista Vecino Saludable de Farmacia SAAS, por el estímulo a la convivencia ciudadana a través de una edición especial en 2011. Y por su tenaz atención a problemas y asuntos comunitarios durante toda su trayectoria.

Fundación Seguros Caracas, por el estímulo y el apoyo a las iniciativas comunitarias de prevención de accidentes viales en Venezuela, especialmente por la promoción del I Encuentro Nacional en 2011.

Dirección de Justicia de Paz de la Alcaldía del Municipio Sucre, del estado Miranda, como centro de servicio para las comunidades. Especialmente en la figura de su director Francisco Hernández.

Gobernación del estado Carabobo, por la experiencia de los Prefectos Comunitarios como facilitadores en la resolución de conflictos en las comunidades.

Alcaldía Metropolitana de Caracas, por la experiencia de la Rectoría de Convivencia Ciudadana y Justicia de Paz, como centro de servicios a las comunidades.

Agenda

Revista. Si usted quiere tener acceso al número 3 de la revista Condominios, dedicada a cómo enfrentar la morosidad, escriba a spineda@micondominio.com, para que le indique los lugares en que se consigue en cada ciudad o acuerden un sistema para hacerle llegar un paquete de la publicación de distribución gratuita, contra reembolso. Las personas y sitios de contacto en cada ciudad se irán publicando en Micondominio Puntocom en Facebook y en la sección ¿Quiénes somos? En www.micondominio.com y se divulgarán desde @micondominiocom en twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.