06 noviembre 2013

Alumnos de Cefopol iniciaron pasantías con Poli-Carabobo

Un total de 135 alumnos del Centro de Formación Policial (Cefopol) Carabobo iniciaron las pasantías en diferentes áreas del despliegue de Policía de Carabobo (PC). El director de PC, Carlos Alcántara, explicó que los jóvenes realizarán labores del ejercicio de la función policial, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante un año de formación. Alcántara destacó que esas pasantías dan cumplimiento a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como a la Ley del Estatuto de la Función Policial.

El primer cohorte será por un máximo de seis semanas consecutivas, tiempo estimado para que desarrollen sus capacidades operativas y luego presentarán un trabajo final enfocado en mejoras para la institución que tendrá el aval de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El director de la PC detalló que son 24 mujeres y 111 hombres, quienes reciben la formación bajo los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, cooperación solidaria y  participación ciudadana, entre otros aspectos. (AC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.