07 noviembre 2013

Copa Internacional del Caribe se disputará en Puerto Cabello

Del 13 al 16 de noviemre, Puerto Cabello, específicamente el complejo deportivo de Vistamar, será la sede de la Copa Internacional del Caribe (CIC), evento de fútbol menor que reúne a clubes nacionales e internacionales, con la intención de funcionar como fogueo para sus equipos categoría Sub-16. 

El campeonato contará con dos grupos, uno “A” y otro “B”. En el primero harán vida el FC Barcelona (España), Cúcuta Deportivo (Colombia), y los criollos Metropolitanos FC y Academia Puerto Cabello Te Quiero. En el segundo, se verán las caras Club Atlético Paranaense (Brasil), América de Cali (Colombia) y los nacionales Caracas FC y Trujillanos. 

La fase de grupos se disputará el 13 y 14 de noviembre. Un día después, a primera hora se llevarán a cabo las semifinales y a segundo momento las finales además de la premiación final. 

La Academia Puerto Cabello Te Quiero hará de local en la competición, y en ese sentido han comenzado una minuciosa preparación junto a técnicos españoles a través de módulos de trabajo llevados a cabo los fines de semana a doble turno, con la intención de preparar a sus integrantes técnica, táctica y psicológicamente.  

En estos módulos participan 22 jóvenes previamente seleccionados nacidos en el año 1998 y que provienen de diferentes estados como Lara, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Carabobo y miembros de la academia porteña. 

Cadetes del Barcelona llegarán con ritmo

A través de una nota publicada en su página web, el FC Barcelona dio detalles del equipo que enviarán a suelo carabobeño para disputar el torneo. El Cadete “A” es dirigido por el ex jugador Quique Álvarez y actualmente son líderes en el campeonato local con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. También, son los máximos anotadores de su liga con 29 dianas. (DGV) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.