09 noviembre 2013

Fernando Nieve cambiado al Caracas por Carlos Rivero

 Carlos E. Figueroa
cfigueroa@el-carabobeno.com

Los Leones del Caracas y Bravos de Margarita llegaron a un acuerdo este viernes, en e cual los “melenudos” se hicieron con los servicios del pitcher abridor Fernando Nieve, en detrimento del infilder Carlos Rivero, quien se pasará a formar parte desde ahora del conjunto insular. 

“La misma dinámica de la liga nos llevó a hacer este cambio. Perdimos un buen brazo como el de Collin McHugh y adquirimos un buen abridor criollo, probado en la liga, como es Fernando Nieve”, manifestó el gerente general de los Leones, Juan Vicente Zerpa, por intermedio de una comunicación del equipo de prensa capitalino. 

Según lo dado a conocer por el propio Zerpa, la incorporación de Nieve con los “felinos” se dará a mediados de la venidera semana. 

El nativo de Puerto Cabello, que además cuenta con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, viene de lanzar este año con la filial Triple A de los Indios de Cleveland, con quien dejó una efectividad de 1.89, tras nueve encuentros de los cuales ganó seis y tuvo tres reveses, en 57 inning lanzados, en los cuales además ponchó a 64 bates contrarios. 

En lo que va de temporada y en su corta pasantía por el equipo de Margarita, el carabobeño quien llegó al equipo proveniente de los Navegantes del Magallanes, en un cambio por Frank Díaz, dejando una efectividad de 0.75, en tres presentaciones, en las cuales acumuló un total de 12 entradas lanzadas, en las cuales permitió una sola carrera limpia, propinó siete ponches y otorgó seis boletos. 

En el caso de Rivero, se espera la incorporación de este con los “insulares” a partir de este mismo sábado, cuando su equipo se enfrente en Caracas a Tiburones de La Guaira, por lo cual esperan entre en acción desde el próximo martes, según lo señalado por el gerente general de Bravos, Yves Hernández, quien resaltó que éste puede jugar en la tercera base, como campocorto, en la primera base y como bateador designado, versatilidad que fue destacada por el dirigente. 

“Si me sorprendió un poco porque no me habían comentado nada, pero esto es un negocio”, dijo por su parte el propio jugador, en declaraciones al portal web del diario Líder (liderendeportes.com). 

El infilder de 25 años de edad había actuado en 20 partidos en lo que va de campaña con los “melenudos”, en los cuales cerró con un average de .292, gracias a 21 hits, en 72 oportunidades al bate, en las cuales empujó ocho carreras y anotó siete. 

Bravos también dio a conocer la adquisición del derecho Anthony Ortega, en un cambio que llevó hasta los Tiburones de La Guaira al jardinero René Reyes. 

El relevista, que suma siete temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ha visto acción desde en 2.2 inning en la presente zafra, en los cuales permitió una carrera limpia, por cual redondea una efectividad de 3.38. 

Reyes por su lado, viene de afrontar problemas en sus piernas, razón por la que tan solo se ha hecho presente en ocho encuentros en los cuales deja un pobre promedio de .120, con tan solo tres imparables en 25 visitas al plato. 

Cardenales espera incorporación de Ramírez para hoy

Cardenales de Lara anunció la llegada de Erasmo Ramírez, de quien se espera que llegue este sábado al país para incorporarse a la disciplina del equipo “crepuscular”, con el cual verá acción por tercera campaña consecutiva. 

El lanzador nicaragüense viene en esta oportunidad a lanzar en la liga con el equipo barquisimetano sin tantas restricciones como en la pasada campaña, en la cual le fue impuesto un tope de 40 episodios.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.