Valencia, Viernes 1 de Julio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Jueves, 19 de Junio de 2014 - 07:22 pm

Alrededor del 2% de la población mundial padece Vitiligo


Alrededor del 2% de la población mundial padece Vitiligo

Nadie está inmune de padecerla (Foto Archivo)

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Vitiligo, el Centro de Fototerapia Cenfoca, aporta nuevos datos sobre la prevalencia de la enfermedad, como parte de una campaña de información sobre este padecimiento.

Según data actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el vitíligo afecta alrededor 2% de la población. Esta enfermedad de la piel se caracterizada por la aparición de manchas blancas como consecuencia de la pérdida total del pigmento (melanina), afectando a quienes la sufren tanto física como psicológicamente.

Nadie está inmune de padecerla. Los registros informan que afecta a todas las razas y sexo por igual, aunque predomina ligeramente entre las mujeres. Hay más de 100 millones de personas en el mundo que tienen la enfermedad, es decir alrededor del 2% de la población mundial.

María Noelle Roche, especialista en enfermedades de la piel, explicó que la evolución es impredecible y prácticamente sin síntomas. “No existe cura definitiva, sin embargo, la despigmentación de la piel puede ser tratada en un 85%, si se aplican terapias adecuadas”, manifestó en una nota de prensa.

El tratamiento más efectivo hasta ahora es la Fototerapia UVB de Banda Estrecha y la Fototerapia Excimer UVB, con equipos que permiten exponer las radiaciones ultravioletas tanto en cuerpo entero, como en las zonas específicas. Ambas terapias se aplican en el Centro de Fototerapia Cenfoca, especialistas en la piel, con más de 13 años al servicio de la comunidad venezolana.

Roche comentó que “las características del tratamiento permiten que el número de sesiones sea menor (solo 2 veces por semana), lo cual es particularmente beneficioso para pacientes del interior que deben trasladarse a Caracas para recibirlo”.

Los especialistas, además, sugieren tomar algunas medidas durante y post tratamiento, para maximizar su efectividad, tales como: evitar el estrés, mantener una dieta balanceada y usar protección solar.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.