17 noviembre 2013

Miguel Cabrera mejora cada día con la mira puesta en estar listo para el Spring Training

 LasMayores.com

El antesalista venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, fue reconocido con su segundo premio al Jugador Más Valioso consecutivo en parte por su capacidad de jugar con lesiones. Sin embargo, el toletero no espera pasar por los mismos obstáculos en el 2014. 

Tras recibir su galardón, Cabrera lucía confiado de que estará completamente recuperado para los entrenamientos de primavera en febrero. 

“Me estoy rehabilitando en estos momentos”, expresó Cabrera, quien hace dos semanas se sometió a una operación para reparar un desgarre en una ingle. 

“Me siento bastante bien. Voy por el camino correcto y me siento mucho mejor esta semana. Quiero estar listo para los primeros días de entrenamientos con el equipo y estaré listo para participar en todas las actividades”. 

Cabrera se está acercando al punto medio de la parte de la rehabilitación de seis a ocho semanas. Al menos que ocurra un contratiempo, el cañonero tendrá el suficiente tiempo antes de la pretemporada para que realice un programa normal de ejercicios de temporada muerta. 

El tercera base está lo suficientemente confiado para comenzar a hablar sobre las maneras en que puede mejorar como un bateador para continuar con el ritmo que lleva desde la temporada del 2012 en la que ganó la Triple Corona. 

Confía en mantenerse al más alto nivel

“Cada día trato de mejorar como bateador y trato de ser más consistente”, dijo Cabrera. “Siempre trato de aprender algo cada día para sentirme más cómodo en el plato. Creo que debes trabajar fuerte todos los días y esa es mi meta”. 

Cabrera pasó casi toda la temporada como antesalista. Su único partido como bateador designado fue el 19 de septiembre, un encuentro en el que el designado titular, el también venezolano Víctor Martínez, fue receptor. Martínez comenzará el último año de su contrato, dejando a Detroit con la decisión de qué hacer con su puesto de bateador designado. 

Cabrera, a quien le encanta jugar en la tercera base, tiene dos temporadas más en su pacto y cumplirá los 32 años de edad para ese entonces. Prince Fielder, cuya llegada obligó a los Tigres a enviar a Cabrera a la antesala, tiene siete años restantes en su contrato. Con ambas situaciones, el próximo dilema que los felinos enfrentarán será qué hacer con las esquinas de su cuadro y con el bateador designado. 

Pero eso será en un futuro lejano. La prioridad ahora para los Tigres es tener a Cabrera en salud. 

“Es maravilloso tener esto en mi hogar”, expresó Cabrera acerca su nuevo trofeo al Jugador Más Valioso. “Espero que el próximo año tenga la oportunidad de ir a los playoffs y jugar en la Serie Mundial”. 

Suspendida  entrega del premio “Luis Aparicio”

La tradicional rueda de prensa y acto de entrega del Premio “Luis Aparicio”, en su edición de 2013, fue suspendida ante la ausencia del ganador, por cuarta oportunidad, Miguel Cabrera, quien se recupera satisfactoriamente de una operación en la ingle en la ciudad de Miami. La Organización LineUp International, y el propio Cabrera, realizaron todas las gestiones pertinentes para tratar de contar con la presencia del también doble ganador del MVP de la Liga Americana en la capital del estado Zulia, pero el estricto proceso de rehabilitación del venezolano lo impidieron, por lo que LineUp Internacional decidió suspender los actos que se realizarían en Maracaibo, en el marco del tradicional juego de La Chinita de la LVBP. A través de un comunicado de prensa, Cabrera se disculpó por la suspensión de la ceremonia: “Como ustedes saben acabo de salir de una operación y me rehabilitación es muy estricta. Esto me impide cumplir mi deseo de viajar al Zulia y compartir con todos el cúmulo de emociones que estoy viviendo. Espero poder pronto recibir de sus manos la cuarta estatuilla. Gracias nuevamente a todos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.