26 noviembre 2013

Gustavo Chacín a La Guaira a cambio de Renny Osuna

La primera movida de los Navegantes del Magallanes llegó una semana antes de que inicie el último mes de la temporada. 

El conjunto “turco” llegó a un acuerdo ayer en horas de la mañana con el conjunto Tiburones de La Guaira para adquirir los servicios del utility Renny Osuna, quien ya había vestido la camisa del Magallanes como refuerzo la pasada temporada, por el lanzador zurdo Gustavo Chacín. 

La medidaa fue justificada por el gerente deportivo del equipo, Luís Blasini, como una “decisión de béisbol” dado que el equipo está padeciendo de problemas con los peloteros que están llamados a ocupar las posiciones en el infield. 

“Darwin Pérez va a estar fuera por tres semanas, Reegie Corona todavía se está recuperando de sus molestias físicas, Argenis Díaz está tocado y Andrés Eloy Blanco todavía está entrando en ritmo como para poder jugar todos los días”, explicó Blasini al momento de confirmar el cambio. 

Osuna se unirá al equipo para la gira de dos juegos en Maracaibo cuando se midan a Águilas del Zulia. Durante esta temporada no había tenido mucha oportunidad de ver acción con los “salados”. 

Participó en 11 juegos con los Tiburones con los cuales tomó 27 turnos y disparó apenas cuatro imparables. En su incursión con el equipo el año pasado el caraqueño ligó para .231 en 10 duelos diputados con  el Magallanes durante el “todos contra todos”. 

Por su parte, Chacín se va con temporada y media con los “eléctricos” en las que dejó marca de 6-6 con 4.69 de efectividad en 21 compromisos disputados con la “nave”. 

Luego de hacerse oficial el movimiento el zuliano mostró su asombro y descontento con la medida tomada por Magallanes. 

“Que poco agradecida es la gente. Sorprendido y sin palabras... que tan lejos llega la maldad de una persona”, publicó Chacín en su cuenta de Twitter. Además también le agradeció a la fanaticada por todo el apoyo durante este tiempo “Muy agradecido con los fanáticos y compañeros de equipo. La mejor de las suertes. Bendiciones”, publicó. 

Siguen esperando por Altuve

Blasini también comentó que siguen a la espera de una respuesta por parte de gerente general de Astros de Houston, Jeff Luhnow, sobre el caso de José Altuve y si en definitiva podrá o no podrá ver acción con los “eléctricos” esta temporada.   

Suárez y Fitzgerald se suman al buque

Magallanes sumará dos brazos para la octava semana de campeonato para tratar de subsanar los problemas que ha presentado su staff de lanzadores. 

Larry Suárez tomará el lugar del lesionado Carlos Zambrano dentro de la rotación de los “filibusteros” mientras que Justin Fitzgerald será el reemplazo de Anthony Lerew como foráneo dentro del roster “turco”. 

Suárez viene haciendo una gran labor en la Liga Paralela con el equipo Magallanes con el que tiene números de 3-1 en seis compromisos, ponchando a 28 y otorgando 10 boletos en 29 entradas de labor. 

Por su parte Fitzgerlad ha completado siete entradas de labor en las dos semanas que tiene en el país en las cuales permitió tres carreras limpias con cinco abanicados y ningún boleto otorgado. 

San Francisco llega el 10

En el programa Magallaneando, Pablo Sandoval comentó que la gerencia del equipo Gigantes llegará al país el 10 de diciembre y decidirá si en definitiva ve acción con Magallanes este año

Chávez podría entrar al roster

Por su parte, Endy Chavez le indicó a Carlos Feo durante el programa “La Hora Magallanera”, que existe la posibilidad de que se estrene esta temporada en el juego de hoy ante Águilas del Zulia en Maracaibo. 

La rotación de la semana estaría conformada por Ted Lilly y Larry Suarez que serían los abridores en la serie en Maracaibo ante Águilas del Zulia martes y miércoles, respectivamente. El jueves hay jornada libre y volverían a la acción el viernes ante Leones del Caracas en casa con Mitch Lively subiendo a la lomita. 

El fin de semana lo iniciará Sergio Pérez el sábado ante Tigres de Aragua en Maracay, y el domingo hará su estreno Fitzgerald ante Tiburones de La Guaira en casa. (AO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.