Valencia, Domingo 26 de Junio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Miercoles, 09 de Julio de 2014 - 08:02 am

Santos anuncia visita de príncipe Carlos de Inglaterra a Colombia


Santos anuncia visita de príncipe Carlos de Inglaterra a Colombia

"Eso fue una decisión que tomamos hace algún tiempo". (Foto Archivo)

EFE

El príncipe Carlos de Inglaterra visitará Colombia en octubre de este año, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El anuncio de la visita lo hizo Santos durante la firma del decreto que convierte a los humedales de la Estrella Fluvial del Inírida, que comprende 283.000 hectáreas de una zona fluvial de la Orinoquía, en área protegida a nivel mundial.

La protección a estos humedales fue calificada por Santos como el segundo logro más importante en materia de medio ambiente durante su actual gobierno.

"Eso fue una decisión que tomamos hace algún tiempo, que ha tenido una repercusión mundial. Inclusive nos va a visitar el príncipe Carlos de Inglaterra en este año, creo que en octubre", añadió Santos.

Indicó, además, que el príncipe Carlos quiere visitar el parque de Chiribiquete, ubicado en los departamentos de Guaviare y Caquetá.

El agosto del año pasado, el Gobierno colombiano anunció la duplicación del área del Parque Nacional Natural de Chiribiquete, en el corazón de la Amazonía, para proteger su biodiversidad y a las comunidades nativas.

El Parque abarca unos 2,8 millones de hectáreas, área que es equivalente a la de un país como Bélgica.

Expertos nacionales e internacionales aseguran que el Parque de Chiribiquete es uno de los puntos más importantes de biodiversidad en el mundo.

En términos de riqueza y biodiversidad, la ampliación incluye un territorio donde hay 41 especies de reptiles, 49 de anfibios, 145 de aves, 209 de mariposas, y al menos 13 especies amenazadas de mamíferos.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.