05 diciembre 2013

Empresa automotriz china aumentará producción

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, inició este miércoles en Caracas una serie de reuniones de dos días con representantes de la empresa china Chery Internacional, para abordar los temas relativos al incremento de la producción de vehículos en Venezuela para 2014, así como la instalación de una planta de CKD (kits de ensamblaje) y de motores en el país. 

Acompañado por el presidente de Chery Internacional, Yin Tongyue, Menéndez indicó que las plantas de Chery en Venezuela son las de mayor velocidad de crecimiento de la empresa en el mundo, y que se han planteado ampliar la producción el próximo año con la incorporación de un segundo turno y la fabricación de dos nuevos modelos para la exportación. 

Apuntó que estiman concretar este mes la localización idónea de la planta de CKD, en función de las zonas especiales de desarrollo que se aspira a promover en el país, a fin de avanzar luego a la fase de ingeniería. 

Sobre la instalación de la planta de ensamblaje de motores, el ministro sostuvo que es un aspecto que revoluciona el sector en Venezuela, por lo cual buscan avanzar hacia la suscripción de un acuerdo en ese sentido. 

Acuerdo con LG

El Ministerio para Industrias firmó este miércoles un convenio con la empresa surcoreana LG, a fin de asociarse en una empresa mixta para producir e importar aparatos electrónicos de esta firma en el país, desde televisores hasta neveras, lavadoras, teléfonos celulares y tabletas, con la garantía de precios justos, a través de la inclusión de un código de ética.  (AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.