Valencia, Lunes 2 de Mayo de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Domingo, 27 de Julio de 2014 - 01:58 pm

CMDNNA recibió 552 denuncias por abusos a la integridad física en 6 meses


CMDNNA recibió 552 denuncias por abusos a la integridad física en 6 meses

Júnior Vivas, presidente del CMDNNA. (Foto Archivo)

El maltrato y la violación del derecho a la integridad personal son los casos de mayor incidencia en la población infantil de Valencia, cifras recabadas según denuncias hechas durante el primer semestre del año ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).

Júnior Vivas, presidente de la institución informó que se están desarrollando programas y extendiendo los servicios del Consejo de Protección a la parroquia Miguel Peña, según una nota de prensa.

Explicó que en lo que va de año se han registrado en el municipio 552 denuncias de violación del derecho a la integridad personal, que que es el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a mantener y conservar la integridad física, psíquica y moral. En las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta es en donde se presentan mayor incidencia de trato cruel, mal trato físico, psicológico y abandono.

Por otro lado, el incumpliendo de los deberes de los niños, niñas y adolescentes ocupa el segundo lugar en las estadísticas de Consejo de Protección con 116 casos de desobediencia, irrespeto, rebelión, fuga del hogar e indisciplina.

Además se han recibido en 62 casos de maltrato infantil, castigo físico y humillante donde se han dictado medidas de protección específicas a fin de garantizar la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Vivas indicó que otra de las variables es la violación del derecho a ser protegidos contra el abuso y explotación sexual, que ha registrado en lo que va de año 49 denuncias, siendo Miguel Peña la parroquia donde más denuncias de este tipo se han realizado.

"El 51 por ciento de las denuncias recibidas por el CMDNNA pertenecen a la parroquia Miguel Peña, es por esto que se ha decidido extender los servicios del Consejo de Protección hacia esta zona del sur de la ciudad” puntualizó el titular del CMDNNA.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.