11 diciembre 2013

Cicpc citó a vecinos para investigar hallazgo de restos humanos en Guacara

 Axia Carvallo
acarvallo@el-carabobeno.com

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones para determinar la identidad de los restos humanos hallados el domingo en Guacara. 

Ante la posibilidad de que el hallazgo pueda relacionarse con el caso de la adolescente de 13 años, Ana Cristina Cordero, reportada como desaparecida desde el 15 de noviembre, se conoció extraoficialmente que los familiares de la niña y algunos vecinos fueron citados por el Cicpc a declarar. 

Una comisión contra homicidio practicó el martes diversas pesquisas en el lugar del hecho y también investigaron el entorno familiar y social de la niña a fin de descartar la posible vinculación con los restos encontrados, sin embargo  serán los resultados de los exámenes antropológicos y una prueba de ADN a la evidencia encontrada las que permitirán determinar  la identidad de los restos óseos encontrados. 

Ana Cristina Cordero fue vista por última vez el 15 de noviembre cuando caminaba por las adyacencias del puente Los Cedros, en el sector El Perrote, luego de haber asistido a clases, por lo que vestía uniforme azul. Su caso es investigado junto al hallazgo de unos restos humanos a orillas del río Guacara, en el puente Los Cedros, donde los expertos del Cicpc colectaron un pantalón y camisa azul, zarcillos, un bolso, una carpeta y una supuesta insignia escolar, que son analizadas. 

Autoridades aún no confirman identidad de los restos 

Este martes se corrió el rumor de que los restos humanos localizados el domingo en Guacara correspondía a la niña Ana Cristina Cordero Azuaje, de 13 años, quien desapareció el pasado 15 de noviembre.  

Sin embargo, Elvia Méndez, tía de la pequeña desmintió esta supuesta información que fue divulgada a través de la red social Twitter. Por medio de una llamada telefónica, Méndez  manifestó que el Cicpc aún se encuentra realizando los estudios forenses de los restos humanos que localizaron. “Ninguno de los familiares ha sabido nada de esos exámenes. Aún tenemos fe que Ana Cristiana está viva”, afirmó. (MT)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.