Valencia, Domingo 26 de Junio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Jueves, 28 de Agosto de 2014 - 03:41 pm

Incautadas 157 toneladas de alimentos y 15 de cemento en Carabobo


Incautadas 157 toneladas de alimentos y 15 de cemento en Carabobo

Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos en este procedimiento. (Foto Cortesía Gobernación)

157 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad y 15 toneladas de cemento gris fueron incautadas en diferentes procedimientos en Carabobo, según lo informó este jueves el G/D Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, número 45.

Acompañado del secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación, Nelson Sira, Leal indicó que en los procedimientos de los alimentos fueron detenidas 10 personas y puestas a la orden del Ministerio Público, para que realice las investigaciones correspondientes.

Desde la sede principal de PDVAL, ubicada en la Zona Industrial El Recreo, precisó que desde hace cuatro días se han efectuado ocho procedimientos en Carabobo y detalló que entre los alimentos incautados se encuentran 30 toneladas de mantequilla que fueron decomisados en un vehículo que fue desviado de su ruta y fue interceptado en la comunidad Lomas de Funval del municipio en Valencia.

“La guía decía que debían ser trasladados a la ciudad de Caracas y desviaron el destino establecido”, agregó. Otras seis toneladas de pollo fueron decomisadas en un local en la avenida Michelena de Valencia, el cual no cumplía con los permisos correspondientes para la manipulación y comercialización de este producto.

El miércoles en Tocuyito, municipio Libertador, a través del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), se detuvieron dos camiones que llevaban más de cuatro toneladas de alimentos, sin ninguna documentación que respaldara la legalidad de los alimentos, añade el boletín de prensa enviado a esta redacción.

El Comandante de la Zodi Carabobo, indicó que en varios establecimientos comerciales se detectaron inconsistencia en los inventarios de las mercancías. “Los productos no están contralados ni registrados por el sistema de control agroalimentario, por lo cual también fueron decomisados. Todo esto suma 157 toneladas”.

Leal Tellería agregó que en un procedimiento entre la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, fueron incautadas 15 toneladas de cemento gris, en el sector El Naipe, que estaba siendo transportado y facturado 50 bolívares por cada saco.

“Estamos claramente ante la presencia de un sobreprecio, pues su costo regulado es de 25 bolívares. Esta acción evitó la reventa de este producto para la construcción en más de 300 por ciento”, sentenció. Por este procedimiento fueron detenidos dos personas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público. (MC)




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.