Valencia, Lunes 26 de Septiembre de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Sábado, 06 de Septiembre de 2014 - 09:51 am

Baltazar Porras: “La Iglesia católica no odia a nadie”


Baltazar Porras: “La Iglesia católica no odia a nadie”

Monseñor Baltazar Porras. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Zaida D. Arias Molina || zarias@el-carabobeno.com

No solo la Iglesia católica, sino cualquier persona respetuosa de las creencias de los demás, condenan la versión del Padre Nuestro dedicada el presidente fallecido, Hugo Chávez, afirmó monseñor Baltazar Porras.

Tras los señalamientos del presidente Nicolás Maduro, en contra de la Iglesia católica por sus críticas al Chávez Nuestro, el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, dijo que en el Episcopado no existen odios para nadie. Aclaró que han insistido en el llamado al diálogo porque implica el respeto y la aceptación de los demás.

Esto es una burla y no es nada nuevo; uno de los comportamientos a lo largo de todos estos quince años es querer no solo apropiarse del lenguaje religioso, sino convertirlo en un arma para atornillar los principios y valores de la revolución quiere imponer como una especie de religión laica, expresó el arzobispo de Mérida.

En entrevista a Unión Radio, el ex primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, cuestionó el escenario en que se presenta la versión. Se presenta en medio de una población que está a la espera de soluciones de sus muchos problemas que son angustiantes y que tienen que ver con la seguridad, el abastecimiento y con la igualdad de unos y otros, lamentó.

Cabello Condena Posición De La Cev

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, condenó este jueves la posición de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en contra de la militante de la tolda roja, María Uribe, quien leyó el poema Chávez Nuestro, obra del Premio Nacional de Literatura, William Osuna, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello indicó que las declaraciones del cardenal Jorge Urosa Savino sobre el poema leído por María Uribe, someten a la compañera al escarnio público y al señalamiento.

¿Por qué persigue y somete al escarnio público a María Uribe? Porque es chavista, porque es pobre, porque es mujer, porque es revolucionaria, porque ama a Chávez”, cuestionó Cabello.

El diputado inquirió al representante eclesiástico a aclarar por qué la Iglesia católica no ha tomado posición frente a temas trascendentales, como la muerte de más de 40 venezolanos durante las acto irregulares y en materia internacional, el genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

Nuestra solidaridad con María Uribe y si la Iglesia la va a excomulgar, yo acompaño a nuestra camarada”, afirmó Cabello.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.