Valencia, Sábado 30 de Abril de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Sábado, 13 de Septiembre de 2014 - 02:23 pm

Foro Penal reportó 64 detenidos por protestas en Caracas y Barquisimeto


Foro Penal reportó 64 detenidos por protestas en Caracas y Barquisimeto

15 de los detenidos se encuentran en el Helicoide (Foto Archivo)

EFE

Al menos 64 personas fueron detenidas la noche de este viernes en Venezuela tras protestas antigubernamentales desarrolladas en Caracas y Barquisimeto (oeste), según confirmó este sábado el director ejecutivo de la ONG Foro Penal venezolano, Alfredo Romero.

"El día de ayer 12 de septiembre hubo manifestaciones en Barquisimeto (...) allí hubo 47 detenidos, eso es resultado pues de manifestaciones donde se habla que hubo también cierta manifestación violenta", comentó a Efe Romero.

Indicó que las personas se escondieron en dos edificios residenciales que fueron allanados entre las 10.00 y 00.00 hora local (2.30 y 4.30 GMT) y fueron llevados al Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según Romero, la Fiscalía de Derechos Fundamentales del estado de Lara, al oeste de Venezuela, informó a la ONG sobre los 47 detenidos en esa localidad.

También agregó que en la capital venezolana, tras llevarse a cabo manifestaciones "llamativas" que generaron "bastante disturbio", fueron detenidas 17 personas que se habían escondido en un centro comercial, entre las cuales hay dos menores de edad.

"Dentro de los manifestantes hay varios estudiantes no sabemos exactamente, no hemos podido tener comunicación directa con ellos, ni los familiares tampoco", explicó.

A través de su cuenta de Twitter, Romero informó que los detenidos en la capital del estado Lara fueron trasladados al Destacamento 47 de la entidad, mientras que los aprehendidos en la capital fueron llevados al Resur de Fuerte Tiuna.

El presidente del FPV señaló además que 15 de los detenidos que se encontraban en el Helicoide del Sebin salieron del lugar y se desconoce su paradero.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.