Valencia, Lunes 30 de Mayo de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 - 03:13 pm

Juicio contra López y estudiantes fue diferido por salud de Holdack


Juicio contra López y estudiantes fue diferido por salud de Holdack

Le impidieron el acceso al Palacio de Justicia a hermana de López. (Foto Cortesía)

El juicio que enfrenta desde hace dos meses el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y los estudiantes Ángel González, Damian Martín, Marco Coello y Christian Holdack, fue diferido para el 30 de septiembre por la salud de este último.

La información la dio a conocer VP a través de su cuenta en Twitter, pasadas las 3:00 pm de este lunes. Agregaron que durante el juicio López exigió la liberación Holdack. "No es justo que Christian continúe injustamente preso para enjuiciarme. Su salud está perjudicada. Deben liberarlo ya".

Holdack fue diagnosticado con cefalea vascular grave, condición que fue certificada por la representante de la Defensoría del Pueblo, María Eugenia Torres Dugarte, publicó el portal web de El Nacional. La jueza Barreiros podría dictar este lunes una decisión sobre la atención especializada que requiere el acusado.

Más temprano Lilian Tintori instó a la jueza 18 que lleva el juicio, Susana Barreiros, a "corregir el rumbo" y otorgarle la libertad plena a López y los estudiantes detenidos tras las protestas del 12 de febrero.

"Sabemos que existe mucha presión para usted por tratarse de un caso político pero hay algo más importante que perdurará el resto de sus días que es la virtud, la verdad y los valores. Esto es una lucha entre el bien y el mal y usted debe estar del lado del bien y de la justicia”, dijo la esposa del dirigente de Voluntad Popular a su llegada a los tribunales, detalla una nota de prensa.

Tintori estuvo acompañada de los familiares del coordinador nacional de VP, Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil y Diana López, a quien le impidieron el acceso a la audiencia. A López se le está juzgando por los delitos de asociación para delinquir, daños e incendio a la propiedad pública en grado de determinador e instigación pública.

Aseguró que Venezuela está protegida por el Pacto Internacional de los Derechos Humanos y espera que el 26 de septiembre durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se emita un pronunciamiento de los países miembros condenando la violación de los derechos humanos en Venezuela.

La activista de derechos humanos afirmó que no va dejar de luchar hasta que todas las familias puedan rencontrarse en libertad, justicia y paz. “No vamos a descansar hasta ver unidas a todas las familias que se han separado en estos últimos años por razones políticas o por la inseguridad y hasta lograr la libertad plena de Iván (Simonovis) y de todos los presos políticos”.

A las 2 de la tarde aún no había iniciado la audiencia a pesar de que Leopoldo López fue llevado al Palacio de Justicia en horas de la madrugada, algo que se ha vuelto recurrente dentro del juicio que se le sigue. (NBM)

(Foto Cortesía)

(Foto Cortesía)




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.