05 enero 2014

2014, Año Jubilar de la juventud venezolana

 Este año la juventud católica será nuevamente protagonista. Eventos como el Congreso Americano de Misiones y el Encuentro Nacional  de Jóvenes, reforzaron el compromiso de este sector en la evangelización y el testimonio. El año 2014 no se quedará atrás y este 14 de enero en la solemnidad de la Divina Pastora, en Barquisimeto, será inaugurado el Año Jubilar de la juventud venezolana. 

La celebración, acordada por la Conferencia Episcopal de Venezuela y  el secretariado de Pastoral Juvenil y Universitaria (PJ), estará enmarcada en el bicentenario de la batalla de La Victoria, donde seminaristas de Caracas tomaron las armas para defender la libertad del país junto al prócer José Félix Ribas, informó Luis Acosta, responsable del programa nacional El joven para la nueva sociedad. 

La convocatoria, no solo recordará el acontecimiento histórico, con el que se demostró que los jóvenes deben asumir roles protagónicos en la sociedad, sino que tendrá como objetivo fortalecer las diferentes instancias de la PJ, en especial las parroquiales. 

Desde la organización se han planteado diferentes actividades para realizarlas en todos los niveles de la Iglesia venezolana, entre ellos el impulso de la Doctrina Social de la Iglesia , documento que desglosa el rol de los hijos de Dios en  diferentes ámbitos. 

Acosta mencionó que luego de la inauguración el día de la Divina Pastora en la reconocida procesión y manifestación de fe, la próxima actividad  será el 16 de febrero cuando se hará la colecta nacional en todas las parroquias del país y tendrá el lema “Enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado”, del evangelio de San Mateo. (ARB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.