09 enero 2014

Insalud cerrará el martes 14 recepción de credenciales para estudio de especialidades

Axia Carvallo 
acarvallo@el-carabobeno.com

El martes 14 culmina la recepción de credenciales para el concurso del programa de estudios de 37 especialidades médicas que promueve la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) para este año en cinco hospitales de la región. 

El director de Educación e Investigación de Insalud, Richard Wix, informó en nota de prensa que la prueba de conocimientos se aplicará el 15 de enero para iniciar las actividades académicas el jueves 16 en las sedes docentes de cada hospital. 

Wix destacó que entre las 11 nuevas especialidades incorporadas por la gobernación en el programa: el estudio de cardiología pediátrica, oncología pediátrica, nutrición pediátrica, cirugía pediátrica, psiquiatría, entre otras. 

El director detalló que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) se estarán formando especialistas en: imagenología, otorrinolaringología, urología, anatomía patológica, cardiología, neonatología, neurología, medicina crítica pediátrica, medicina forense, entrenamiento en cirugía colon y recto, así como en terapia del dolor,  anestesiología cardiovascular, columna de traumatología, cirugía laparoscópica avanzada y mastología. 

En el Hospital Dr. Rafael González Plaza, se ofertarán los programas de neumonología pediátrica, neumonología adultos, mientras que el Hospital Instituto Oncológico Dr. Miguel Pérez  Carreño, se abrirá el concurso para anatomía patológica, medicina nuclear y radioterapia. 

El programa en anatomía patológica, traumatología se asignará para el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, además de ginecología y obstetricia en Hospital Dr. José María Vargas. Para mayor información está disponible la página web www.insalud.gob.ve. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.