Valencia, Viernes 29 de Julio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Sábado, 04 de Octubre de 2014 - 02:15 pm

Incautadas más de 50 toneladas de margarina y aceite en Carabobo


Incautadas más de 50 toneladas de margarina y aceite en Carabobo

Arreaza agregó que también fueron incautados 1.000 litros de aceite de maíz (Foto Archivo)

AVN

Una gandola que transportaba 26 toneladas de margarina fue retenida por las autoridades en el estado Carabobo, en un dispositivo como parte de la lucha contra el contrabando que mantiene el Gobierno Nacional, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

A través de Venezolana de Televisión, Arreaza agregó que en otro dispositivo coordinado por la Guardia Nacional Bolivariana fueron incautadas 25 toneladas de aceite de soya y otros 1.000 litros de aceite de maíz, que debían ser destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

"Hoy más que nunca vamos a profundizar la lucha contra el contrabando. Aquí en Carabobo hay una cooperación extraordinaria, entre la sala situacional, la Guardia Nacional y la Policía municipal. Por eso vemos esta eficiencia", expresó el vicepresidente.

Adicional a los productos alimenticios, en otros dispositivos fueron incautadas 308 toneladas y media de materiales de construcción (cemento, cabillas tubos) y 204 kilogramos de droga.

Arreaza informó que entre agosto y septiembre de este año han sido incautadas en Carabobo 847 toneladas de diversos productos, de las cuales 768 toneladas se han puesto a disposición del pueblo en las redes públicas.

También en la jornada de este sábado, Carlos Augusto Leal, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad del centro del país explicó que la margarina retenida procedía de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y la vendían en una plaza a un precio especulativo de 21 bolívares por unidad, "lo que corresponde a un sobreprecio de 200%".

Leal agregó que 25 toneladas métricas de tubos fueron retenidos en uno de los puntos de contención, por no contar con los papeles reglamentarios.

"En el caso del aceite de soya, fueron detenidas cinco personas que se encontraban solicitadas por las autoridades, lo que significa que detrás de esto hay unas mafias organizadas que de alguna manera han sido desmanteladas con todos estos operativos", enfatizó.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.