Valencia, Domingo 24 de Julio de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Martes, 14 de Octubre de 2014 - 02:29 pm

Piloto Jules Bianchi sigue en estado grave, pero estable


Piloto Jules Bianchi sigue en estado grave, pero estable

Pilotos de la Formula uno muestran respeto por Jules Bianchi. (Foto Archivo/AFP)

EFE

El piloto francés Jules Bianchi, que el pasado 5 de octubre sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Formula Uno, sigue en estado grave, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro médico de Yokkaichi, informó su equipo.

A petición de la familia de Jules Bianchi, y conjuntamente con el centro médico general de Yokkaichi, el equipo Marussia F1 ha emitido un nuevo comunicado para informar del estado del piloto.

"Los últimos nueve días han sido extremadamente complicados para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente sufrido en Suzuka, ha habido numerosos retos médicos que superar y la situación sigue siendo complicada debido al daño axonal difuso que Jules padece en el cerebro", explica el equipo.

Marrusia agrega que "Jules permanece en estado grave, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos de Centro Médico General de la prefectura de Mie, en Yokkaichi".

Señala, asimismo, que "la familia Bianchi sigue sintiéndose confortada por los constantes mensajes de apoyo y las oraciones de los aficionados de la familia del motor, y en particular por las muestras de apoyo y afecto dedicadas a Jules con motivo del Gran Premio de Rusia en Sochi".

El francés sufrió un brutal accidente el 5 de octubre durante el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

Jules Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.