01 febrero 2014

Cupo electrónico se puede utilizar solo desde Venezuela

Según la nueva providencia, las personas solo podrán utilizar su cupo electrónico 45 días después de haber regresado de un viaje. Fuentes de la banca explicaron que hay “zonas grises” que aún están por resolverse en cuanto a la nueva administración de divisas, pero no queda claro, si entonces necesitará el mismo tiempo para el inicio del trámite. 

Es decir, si una persona pagó un hotel para un viaje programado, deberá esperar ese período para hacer el trámite de viaje, lo cual le agrega a las personas un nivel de angustia adicional. 

La recomendación es planificar el viaje con mucha antelación, hacer el uso del cupo “exclusivamente desde Venezuela” como dice la norma. Los bancos ya tienen preparado el mecanismo para que solo pasen las tarjetas en el extranjero con autorización para viajeros. 

Hasta ahora, la gente podía usar indistintamente el cupo internet, fuera o dentro de Venezuela, hasta que se cubrieran los 400 dólares. 

Cadivi activa opción para modificar Solicitudes

A través de su cuenta en Twitter, @Cadivi_informa el recién creado Centro Nacional de Comercio Exterior, antiguo Cadivi, anunció la mañana de este viernes que la opción para modificar las solicitudes ya se encontraba disponible. “Estimado usuario la opción de Modificar Solicitud ya está disponible en nuestro portal Web”, escribieron en un tuit cerca de las ocho de la mañana. 

En otros mensajes destacaron que las operaciones para comercio electrónico solo podrían hacerse desde Venezuela y colgaron distintos pdfs con las providencias vigentes después del ajuste cambiario más reciente. 

En el portal de la antigua Cadivi, también aparece un alerta informativo sobre la activación de la modificación de solicitudes. Al intentar ingresar para hacer una modificación, el procedimiento fue efectivo. 

Diputados exigieron investigar corrupción en cadivi

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, encabezó este viernes una protesta frente a la Fiscalía General de la República, para exigirle a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que investigue estos casos de corrupción en Cadivi que generaron un importante daño patrimonial a la nación. 

“Estamos protestando porque en este momento el pueblo está pagando los platos rotos del caos económico, somos los venezolanos quienes pagamos la devaluación”, dijo Borges en nota de prensa. 

Borges espetó a la fiscal a investigar la corrupción en el gobierno, “en lugar de perseguir a periodistas, dirigentes de la alternativa democrática, diputados, twitteros y a todo aquel que piense distinto”. 

Recordó que más de doce mil contenedores están en los puertos venezolanos. “Nadie ha ido a buscar estos contenedores porque son de empresas fantasmas”. 

“Jorge Giordani dijo que se han robado 25 mil millones de dólares, eso representa un millón de viviendas dejadas de construir en Venezuela. El mismo ministro Rodríguez Torres reconoció que se robaron ese dinero. La ministra Edmé Betancourt y hasta Nicolás Maduro ha reconocido el robo en Cadivi”, criticó el diputado. 

Finalmente Borges pidió no culpar a los viajeros, ni a las remesas familiares, “la culpa es de las empresas de maletín y de los enchufados raspa olla de Cadivi”. 

Con información de Oriana Rodríguez  y Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.