Valencia, Miércoles 24 de Agosto de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Sábado, 08 de Noviembre de 2014 - 02:05 pm

Alecia Franco de Ortega || X años de la fundación del CPV


Alecia Franco de Ortega || X años de la fundación del CPV
aleciafrancodeortega@yahoo.es

Convaleciente de la chikuncuya, es que uno puede valorar más lo que es la salud y más aún lo que es la salud en Venezuela. Y cuando mucha gente nos cuenta que pasaron la enfermedad con remedios caseros porque no pudieron conseguir ni un Atamel, tú no lo puedes creer; sobre todo cuando te viene la picazón desesperante que te provoca morir y das gracias a Dios porque tú todavía tienes los medios para aliviarte. Es aquí cuando uno piensa que tenemos que seguir adelante con la labor realizada durante estos 10 años por la Fundación Policlínica La Viña cumplidos el pasado martes 4 de noviembre.

Muchos dirán y qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia, mucho, amigos; la salud tiene que ver con todo; desde un dolor de cabeza hasta la operación más complicada y es aquí donde en la Fundación del CPV, se trabaja en equipo y sobre todo con dedicación, orgullo y amor al servicio que se presenta diariamente al paciente que va a tocar la puerta en busca de ayuda o de una información oportuna. No se trata de haber creado esta institución en ayuda al más necesitado, el éxito está en el haber mantenido por una década, por los diez años más duros de la medicina venezolana esta fundación, sin haber interrumpido sus labores, sino en haber sabido adaptarse a las circunstancias, a las necesidades y la crisis.

La Fundación CPV, comenzó como el brazo ejecutor de la Responsabilidad Social del Centro Policlínico Valencia “La Viña”, que desde hacia tiempo venía realizando, pero sin haber sido canalizado; al ser entonces puesto en blanco y negro se comenzaron a cristalizar grandes ayudas en operaciones, exámenes, jornadas de prevención, consultas y otros servicios, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, como son las Unidades del CPV, ubicadas en Nagunagua, San Diego y la Zona Industrial; a medida que pasó el tiempo se fueron incorporando voluntarios, como médicos, enfermeras, personal administrativo y personal en particular, además de empresas aliadas que son ahora patrocinantes.

Vino la época más dura, pero esta tacita de plata de la clínica La Viña, fue la salvación, para que el Gobierno de turno se diera cuenta de la labor social que se estaba realizando; que en los libros se viera plasmado de una manera real y verdadera cómo se habían invertido los recursos en ayudas, emergencias, intervenciones, en salvar a tantos seres humanos y sobre todo atendido niños, que de otra forma no hubiesen podido contar ahora con una vida plena.

Hoy en día no se puede hacer lo mismo, pero poco a poco se ha seguido adelante sobre todo en la labor de prevención, con las Jornadas de Salud Integral, como diagnóstico precoz de cáncer de mama, próstata, cáncer de pulmón u otros problemas respiratorios, labios leporinos, amígdalas y exámenes de radiología que hoy en día están tan costosos o son imposibles de hacer por no contar con los aparatos en las condiciones adecuadas; además de las consultas siempre apoyadas por los médicos de la institución. Hoy después de diez años pensamos que el tiempo nos dio la razón. Ah! y decimos, el tiempo de Dios es perfecto. Gracias, gracias, gracias a todos.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.