06 febrero 2014

Jubilados del Gobierno de Aragua exigen reunión a El Aissami

Después de entregar más de 25 años de sus vidas a laborar para el Gobierno de Aragua, jubilados y pensionados del Ejecutivo regional exigen la reivindicación de sus condiciones que aseguran cada día va en detrimento. Son unos 8 mil afectados en la entidad y sus voceros piden una audiencia con el primer mandatario regional, Tareck El Aissami. 

Los jubilados y pensionados sostuvieron este lunes una asamblea en el Consejo Legislativo de Aragua, donde fueron invitados parlamentarios del oficialismo pero no pudieron atender la convocatoria. El diputado de la bancada opositora, Elías Bermúdez, indicó que levantaron un comunicado mediante el cual emplazan el Gobernador El Aissami a fin de sostener una reunión y plantear soluciones a las necesidades. Se trata de ex funcionarios que prestaron sus servicios  como maestros, obreros, bomberos, policías y personal de la Corporación de Salud. “Hay necesidades que resolver, que se les dé cesta ticket, bono vacacional, bono recreacional y un sistema de atención de salud que funcione a cabalidad”. 

En el Consejo Legislativo, jubilados y pensionados condenaron el Sistema de Salud Integrado de la Gobernación de Aragua (Ssiga) que suplantó el seguro HCM desde el 2009. Según el parlamentario, el presupuesto aprobado para el funcionamiento de esa institución en 2014 es de 132 millones de bolívares, “cuando los afectados aseguran que el presupuesto debería rondar los mil millones”. Bermúdez aseguró que ya no es potestad de los parlamentarios determinar de dónde saldrán los recursos para alimentar el Ssiga y que es el Gobernador de Aragua quien debe responderle a los afectados. . (MAA) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.