Valencia, Martes 27 de Septiembre de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 - 02:34 pm

La UE estima "muy peligrosa" propagación de ébola a Malí


La UE estima "muy peligrosa" propagación de ébola a Malí

Clínica en Malí. (Foto AFP)

AFP

La Comisión Europea anunció este lunes una nueva partida de 29 millones de euros para ayudar a Africa Occidental a luchar contra el ébola cuando la epidemia llegó a Malí, una evolución "muy peligrosa" según el coordinador de la UE contra la pandemia, Chistos Stylianides.

En declaraciones en el Parlamento Europeo, de regreso de una misión en la región, Stylianides, comisario europeo de desarrollo, afirmó estar "preocupado por la propagación a Malí" de la epidemia.

"Es una señal muy muy peligrosa", subrayó el responsable, designado a fines de octubre por la UE coordinador contra el ébola.

La Cruz Roja Internacional anunció por su parte que envió este lunes expertos a ese país, vecino de Guinea, uno de los focos de la epidemia.

Los expertos deben "asistir a la Cruz Roja local para planificar las operaciones que permitan contener" la epidemia, dijo por su parte uno de los responsables de la organización, Birt Hald.

Malí colocó bajo vigilancia sanitaria este lunes a más de 440 personas. Las autoridades sanitarias del país registraron cuatro fallecimientos de cinco casos detectados. Todos están vinculados a un hombre y una menor de edad que llegaron de Guinea.




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.