Valencia, Domingo 29 de Mayo de 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
NOTICIAS
Lunes, 02 de Febrero de 2015 - 02:16 pm

Carlos Cruz || Acontecer


Carlos Cruz || Acontecer

¿Qué hace Fundacultura por Valencia?

En muchas ocasiones, la actividad de la vida moderna no nos permite observar con precisión cosas que están sucediendo a nuestro alrededor que son muy positivas y que con bastante frecuencia pasan inadvertidas.

En otras circunstancias también podemos observar que una parte del mundo cultural valenciano la cual tiene mucho poder de opinión por su presencia indiscutible en los medios de comunicación, se queja de que en nuestra ciudad no ocurre nada en materia cultural cosa que no es cierta y aceptar como verdad esa impresión sería una gran demostración de mezquindad.

Por tal razón, es preciso que en estos tiempos conversemos un poco de una institución que pertenece a la Alcaldía de Valencia llamada Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), la cual es gerenciada por el abogado y profesor universitario Edgar Darío Núñez P., quien desde que llegó a ese cargo ha emprendido con mucho entusiasmo, una serie de actividades importantes y hasta la fecha se puede mencionar la realización de conciertos en el Teatro Municipal, exposiciones de pintura, festivales, tomas culturales, eventos en la sede del antiguo “Club Centro de Amigos”, dotación de equipos y materiales para el desarrollo de la cultura en las diferentes parroquias del municipio, proyecciones de cine itinerante, ciclos de cine en el centro de Valencia, exposiciones en la Casa “José Rafael Pocaterra” y puesta en marcha de una política de conservación y restauración de obras de arte pertenecientes al patrimonio cultural de la ciudad.

En esta tarea tan loable que hace el abogado Edgar Núñez no podemos dejar de nombrar o someter al olvido a ese gran promotor cultural llamado Tomás Cabrera, quien ha sido un luchador incansable para llevar a cabo dos cosas: La primera por supuesto que es la realización de actividades culturales y la segunda es que las mismas puedan ser disfrutadas por toda la población haciendo un gran esfuerzo por devolverle la vida, la cordialidad y la decencia a todo lo que rodea la plaza Bolívar.

Con estas cortas líneas creo que hacemos un poco de justicia hacia quienes al parecer la ciudad no les quiere reconocer lo que hacen por ella y una tarea fundamental de los que tenemos la responsabilidad de generar opinión a través de la prensa escrita, es precisamente hacerlo con la mayor objetividad posible, tratando de ser justos y sinceros con aquellos que con su trabajo apoyan a nuestra Valencia.

Cuando la colectividad comprenda que la ciudad está por encima de las diferencias y los intereses, ese día Valencia podrá lograr muchísimas cosas grandiosas.

acontecer2011@gmail.com




Más Noticias



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.