(Foto referencial)
COMPARTE

Frente a la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años de prisión Levis Junior Sierra (20) y Ali Núñez Abad (20), luego de admitir su responsabilidad en la muerte del comerciante César Alfonso Gallipoli (33), ocurrida el 5 de octubre de 2015 en su establecimiento situado en la calle Bolívar de Achaguas, estado Apure.

Antes del inicio de la audiencia de juicio, el fiscal 17º de esa jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra los jóvenes por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado en perjuicio de Gallipoli, resistencia a la autoridad y agavillamiento, los cuales están tipificados en el Código Penal.

Posterior a la admisión del hecho por parte de Junior Sierra y Nuñez Abad, el Tribunal 1º de Juicio de Apure dictó la citada sentencia condenatoria para ambos hombres, quienes cumplirán la pena en el internado judicial de ese estado, ubicado en la población de San Fernando.

La mañana del referido día, Gallipoli se encontraba en su comercio cuando fue sorprendido por los hoy condenados, quienes irrumpieron en el local con armas de fuego y le exigieron la entrega de sus pertenencias.

Ante tal situación, la víctima mostró resistencia, razón por la que recibió varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata. Seguidamente, Junior Sierra y Nuñez Abad escaparon del sitio.

Luego de múltiples diligencias de investigación dirigidas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los jóvenes en el hecho, motivo por el cual resultaron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional Bolivariana. El procedimiento se efectuó el 13 de octubre de 2015, en distintos sectores de Achaguas.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.